Martes, 13 de marzo de 2007 | Hoy
DEPORTES › ROGER FEDERER ANALIZA SU SORPRESIVA CAIDA ANTE CAÑAS
El suizo Roger Federer, número 1 del mundo, se tomó con mucha filosofía su derrota ante Guillermo Cañas, al que elogió, en el primer Masters Series de la temporada, y declaró que tenía “asumido” que “tarde o temprano” tenía que “perder”. “Cañas jugó muy bien y no creo que yo jugara mal, en absoluto. No tengo nada que oponer a su victoria, fue justa”, dijo Federer. “El jugó muy bien y yo perdí mis saques. Al final terminé pagando el precio. Yo creo que su partido fue brillante, porque en realidad mi juego no fue tan malo del todo. Por esto creo que ganó con justicia.”
Cuando se le preguntó con respecto al record de Guillermo Vilas de 46 victorias consecutivas, y que por ahora no podrá batir, el número uno mundial fue claro. “No es una presión adicional para mí. Siempre voy partido a partido y nunca pienso más allá, ni en lo que puedo conseguir en la final de un torneo, estando en primera ronda, ni en otro torneo a disputar más tarde”, explicó.
“El primer partido de un torneo siempre es complicado, pero llevo una gran trayectoria y creo que hace dos años que no pierdo en primera ronda. Estoy contento conmigo mismo y tengo asumido desde siempre que tarde o temprano tengo que perder algún partido”, añadió Federer.
“Soy un pensador muy positivo, esto podría ser bueno para mí, finalmente –opinó–. Muchas veces, en partidos que gano, tengo miedo de no poder darlo vuelta”, confesó Federer sobre la alta frecuencia con que empieza perdiendo el primer set. “He vuelto tantas veces que ya es normal. Cuando no lo hago parece que hay un problema, pero no lo hay”, aseguró.
“Tuve un comienzo de temporada muy relajado, así que definitivamente no estaré agotado hacia el final de temporada. Durante el último año y medio estuve en todas las finales, salvo en Cincinnati (donde en segunda ronda perdió con Andy Murray) y ahora.” Tropiezos como éste “son en realidad quizá buenos para mí, para recuperarme y entrenar duro antes de Miami. Ojalá gane allí las primeras rondas”.
Antes del partido con Moyá, Cañas estaba eufórico por la victoria. “Es mi primer Masters Series después de mi regreso al circuito y ganarle al número 1 jugando como lo hice, fue muy importante para mí”, indicó. “Este resultado me da mucha confianza para poder alcanzar mi objetivo para esta temporada, terminar el año entre los veinte primeros del ranking.”
Cañas es el undécimo jugador que derrota a Federer desde que ascendió a número 1 del mundo el 2 de febrero de 2004, tras Tomas Berdych, Albert Costa, Richard Gasquet, Tim Henman, Dominik Hrbaty, Gustavo Kuerten, Andy Murray, Rafael Nadal (6 veces), David Nalbandian y Marat Safin.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.