Jueves, 22 de marzo de 2007 | Hoy
DEPORTES › AHORA QUE LA CORTE SUPREMA RECHAZO SUS PEDIDOS
Los barrabravas de Boca prófugos desde el pasado 9 de marzo podrían entregarse en las próximas horas a las autoridades, luego de que la Corte Suprema de Justicia rechazara los recursos presentados por los abogados defensores para eximirlos de presión. Así lo dejó ver el abogado defensor de Rafael Di Zeo, el líder de los violentos boquenses, quien sugirió que “aconsejaría” en tal sentido a su defendido.
Fuentes consultadas por la agencia Télam indicaron que el hermano del líder, Fernando Di Zeo, y Gustavo “el Oso” Pereyra se presentarían espontáneamente en alguna dependencia de la Policía Federal. Aunque la misma fuente aseguró desconocer cuál será la determinación que tomarán los otros implicados, el abogado de Rafael Di Zeo, Marcelo Rochetti, mencionó ayer a la prensa que aconsejará a su defendido que se presente, al igual que su hermano, para poder lograr una reducción de por lo menos dos años en su condena efectiva de cuatro años y tres meses.
Las condenas a los barrabravas por “coacción agravada por el uso de armas”, en relación con los episodios registrados en marzo de 1999 durante un partido de entrenamiento entre Boca y Chacarita, fueron confirmadas por la Sala Tres de la Cámara de Casación en diciembre de 2006, luego de que el Tribunal Oral Seis los condenara en septiembre de 2005 a penas que llegan a los cuatro años y tres meses de prisión efectiva.
El mismo tribunal que los condenó libró hace diez días las órdenes de captura para los barrabravas, que desde entonces se encuentran prófugos y son buscados intensamente por la Policía Federal y la Gendarmería.
El abogado de Rafael Di Zeo, Rochetti, dijo ayer que si bien su defendido, quien según versiones podría estar oculto en Uruguay, sabe que de presentarse ante la Justicia “será llevado al centro de detención” que las autoridades dispongan y que pasará “alrededor de dos años” en prisión por la condena a cuatro años y tres meses, será el líder de los violentos quien tome la determinación de presentarse. “Lo importante es lo que piensa él, es una decisión personal”, comentó el letrado.
Además de los barrabravas mencionados, se encuentran también prófugos Diego Rodríguez, Fabián “Topadora” Kruger, Juan Carlos Alejo y José Luis Fernández.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.