DEPORTES › PARA EL PARTIDO CONTRA LOS JUJEÑOS

Ahora es Passarella el que sufre un ataque ofensivo

Probó con Rosales, un delantero neto, como volante, para sumarlo a la dupla atacante de Farías y Marco Ruben.

El entrenador de River, Daniel Passarella, evalúa recurrir a un planteo súper ofensivo para recibir el domingo próximo a Gimnasia de Jujuy, debido a que en el entrenamiento realizado ayer probó con Mauro Rosales en el puesto de volante por derecha. La intención de Passarella, quien no está conforme con el nivel que viene mostrando su equipo, sería ubicar a Rosales en aquel puesto, correr a Fernando Belluschi al sector izquierdo del mediocampo y posicionar a Leonardo Ponzio y Oscar Ahumada como “doble cinco”. Además, en la delantera pueden estar Ernesto Farías y Marco Ruben, quien volverá a ser titular luego de recuperarse de sus dolores en la cresta ilíaca.

Luego de la práctica, Rosales dijo que la posición de volante por derecha no es desconocida para él, ya que en el Ajax de Holanda supo desempeñarse en ese puesto. “En mi última etapa en el Ajax jugué como ‘ocho’. Ya hablé de esto con Passarella y la posibilidad de jugar ahí se puede dar en cualquier momento. El déficit que puedo llegar a tener es que no soy muy fuerte para la marca, pero la idea es priorizar la búsqueda ofensiva”, remarcó Rosales.

Passarella no pudo contar ayer en el predio de Ezeiza con los cinco jugadores afectados al seleccionado argentino, que se entrena a las órdenes de Alfio Basile: Juan Pablo Carrizo, Paulo Ferrari, Eduardo Tuzzio, Fernando Belluschi y Leonardo Ponzio. Sin embargo, el técnico aprovechó el entrenamiento para realizar un ensayo táctico con la vista puesta en el choque del domingo ante los jujeños, el último en el que River hará de local en el estadio de Vélez.

Los once futbolistas que paró Pa-ssarella durante la práctica fueron Leyenda; Diego Bogado (un juvenil de 17 años que puede desempeñarse como lateral por los dos costados), Gerlo, Lussenhoff, Villagra; Rosales, Ahumada, Lima, Zapata; Ruben, Farías. Para el domingo, el entrenador analiza repetir la misma defensa que puso la última fecha, cuando su equipo le ganó a Quilmes con un gol polémico: Ferrari, Tuzzio, Lussenhoff y Villagra.

Si bien los “seleccionados” recién se reintegrarán hoy a las prácticas del equipo, Passarella tendría pensado poner a estos once ante los jujeños: Carrizo; Ferrari, Tuzzio, Lussenhoff, Villagra; Rosales, Ponzio, Ahumada, Belluschi; Ruben, Farías. De confirmarse este equipo, el único cambio en relación con el que jugó ante Quilmes será el ingreso de Ruben por Sambueza. Precisamente, el ex Central indicó que “con Farías cada vez nos conocemos más, y ojalá que eso sirva para que el equipo siga consiguiendo buenos resultados”. Y agregó: “El Tecla (por Farías) es muy solidario y siempre está bien ubicado para llegar al gol. Creo que nos podemos llegar a entender muy bien”.

Por otro lado, el colombiano Radamel Falcao García, quien se recupera de un desgarro en el cuádriceps izquierdo, volvió ayer a trotar y la semana próxima volverá a entrenarse con el resto de sus compañeros.

Compartir: 

Twitter

Ortega y Rivas: el gol de Burrito no valía, dice la FIFA.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.