Martes, 15 de mayo de 2007 | Hoy
DEPORTES › QUEDAN CINCO FECHAS Y NO HAY FAVORITO ABSOLUTO
San Lorenzo no ganó en las últimas dos fechas, pero sus escoltas no pueden achicar la ventaja, así que todos los candidatos mantienen sus chances, inclusive River o Arsenal.
Como si se tratara de un juego de chinchón, el Clausura les viene dando a sus protagonistas, fecha tras fecha, oportunidades de reengancharse en la pelea por el título. Sin embargo, ninguno de los líderes está aprovechando las ocasiones. Ni San Lorenzo para cortarse en la punta, ni los que le siguen para acercarse ante los tropiezos del líder. Por ese motivo, con cinco fechas por jugar, nada parece definido y el abanico de posibilidades está abierto para los cuatro punteros. Y en los números, hasta Arsenal, quinto, podría ilusionarse con pelear hasta el final.
Por más que apenas sacó un punto de los últimos seis, San Lorenzo mantiene tres unidades de ventaja sobre sus escoltas, Boca y Estudiantes. Con 31 puntos, el equipo de Ramón Díaz tiene por delante un fixture no del todo complicado. En la próxima fecha visitará a Newell’s en Rosario, luego recibirá a Racing, en la siguiente irá a La Paternal para jugar ante Argentinos, en la penúltima jornada tendrá enfrente a Arsenal en el Nuevo Gasómetro y cerrará el certamen como visitante ante Quilmes, que a esa altura probablemente estará descendido. En total, sus rivales suman 89 puntos, lo que da un adversario de casi 18 unidades de promedio, que se ubicaría undécimo en el campeonato.
Uno de los escoltas es Boca, que suma 28 puntos, pero que viene de una racha de tres en los últimos tres partidos. En teoría, tiene un programa más accesible, aunque en el Apertura perdió el torneo ante estos mismos rivales. Al equipo de Russo, distraído en los cuartos de final de la Copa Libertadores, le toca visitar a Quilmes, en la siguiente jornada recibirá a Gimnasia de Jujuy, luego viajará a Santa Fe para enfrentarse a Colón, después jugará en la Bombonera ante Belgrano y cerrará el torneo como visitante ante Lanús. En total, los adversarios de Boca suman 73 puntos, casi 15 de promedio y el hipotético rival estaría 15º.
El otro segundo es Estudiantes, que es el conjunto de mejor rendimiento en las últimas fechas, con diez puntos en los cuatro últimos juegos. Su programa de partidos es similar al de San Lorenzo, ya que se enfrenta a los rivales que deja el equipo de Díaz. El domingo jugará ante River en el Monumental, después recibirá a Newell’s, luego visitará a Racing, en la penúltima se medirá en La Plata ante Argentinos y cerrará en Sarandí ante Arsenal. En total, los rivales suman 106 unidades, lo que genera un promedio de poco más de 21 puntos, lo que equivaldría a un séptimo lugar. El cuarto en la pelea es River, mucho más cerca en los números que en el rendimiento futbolístico. En los últimos tres compromisos, el conjunto de Passarella sumó tres empates, por lo que no pudo reducir los seis puntos de ventaja que le lleva el puntero. El fixture de River marca que jugará en el Monumental ante Estudiantes, viajará a La Plata para medirse con Gimnasia, luego recibirá a Godoy Cruz, después irá a Mataderos para enfrentarse a Chicago y cerrará como local ante Vélez. Los adversarios de River suman 92 puntos, a un promedio de poco más de 18, lo que equivaldría al noveno lugar.
Así está el Clausura, con un póquer de postulantes que no terminan de afianzar su candidatura.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.