Martes, 15 de mayo de 2007 | Hoy
DEPORTES › PESE AL GOL QUE MARCO PARA EL WEST HAM EL DOMINGO
Pese al golazo de Carlos Tevez, el futuro del West Ham en la Premier League del fútbol inglés es incierto, aunque le haya escapado al descenso a segunda división, porque varios clubes, entre ellos el Sheffield United, que perdió la categoría tras los resultados de la última fecha de la máxima categoría, están intentando hacer un frente común y recurrir a los tribunales en reclamo de que el West Ham sufra una quita de puntos.
Precisamente Tevez está en el eje de la controversia: el West Ham admitió haber manejado de manera inapropiada documentación acerca de las transferencias de Tevez y de su compatriota Javier Mascherano, quien en medio del torneo emigró al Liverpool. Tras este reconocimiento, la Liga inglesa decidió imponerle al club londinense una multa de 5,5 millones de libras (unos 11 millones de dólares), pero no penarlo con la pérdida de puntos.
La resolución despertó enojo en los clubes que luchaban por la permanencia en la Premier League, y ahora, definido ya en la cancha el descenso del Sheffield, los directivos de ese equipo pretenden que el West Ham sea castigado. Los responsables de Wigan Athletic, Fulham, Charlton Athletic y Middlesbrough ya manifestaron públicamente que el West Ham debió haber sufrido una quita de puntos. Y el presidente del Sheffield, Kevin McCabe, dijo que espera que más clubes se sumen a su causa. Además del Sheffield, descendieron el Watford y el Charlton Athletic.
“La mayoría de los clubes dio su apoyo a una injusticia esta temporada. Espero que ahora podamos encontrar el mayor respaldo posible”, afirmó McCabe. “Me siento engañado porque el resultado en la cancha no fue la causa de nuestro descenso. Es necesario que hablemos con los directivos (de los clubes), de manera que entiendan la injusticia cometida”, agregó.
“Debemos establecer si Tevez fue registrado a tiempo para jugar por el West Ham o si fue creada una nueva ‘ventana de transferencias’ para su contratación. Pero la protesta debe ser organizada muy rápido”, dijo Dave Whelan, presidente del Wigan, equipo que venció al Sheffield y logró evitar el descenso recién en la última fecha.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.