DEPORTES › LA DISCUTIDA SINDICATURA YA ACTUA EN SAN LORENZO
Pusineri pasó a Independiente
Con el inicio de actividades de la sindicatura a cargo del estudio Mendizábal Guerrero Machado, San Lorenzo consiguió ayer destrabar la situación del volante Lucas Pusineri, que finalmente fue transferido a Independiente. Tras una larga indefinición, el ex jugador de Almagro se incorporará a la entidad de Avellaneda y quedará a disposición del entrenador Américo Gallego. Mientras tanto, la Agrupación San Lorenzo Para Todos, que encabezan Jorge Aldrey y Alberto Barilari, anticipó ayer que se opondrá a la convocatoria de acreedores pedida por los dirigentes, durante la Asamblea extraordinaria de socios que se llevará a cabo hoy, desde las 19, en las instalaciones del Nuevo Gasómetro.
“La Agrupación San Lorenzo Para Todos decidió, en forma conjunta con sus representantes ante la asamblea, pronunciarse en contra de la presentación al club a convocatoria de acreedores, dispuesta por el presidente de la institución, Alberto Guil”, dice el comunicado emitido por la agrupación. La asamblea se reunirá con el fin de aceptar formalmente el concurso preventivo al que recurrió el mes pasado el oficialismo para paliar el pasivo de la entidad, que ronda los 44 millones de pesos.
Más allá de lo que decida la asamblea de socios, desde ayer ya está funcionando la sindicatura de la convocatoria, a cargo del estudio jurídico Mendizábal Guerrero Machado. Este estudio se encargará de verificar las deudas de los acreedores, que tienen plazo para presentarse hasta el 20 de setiembre. La primera actividad de Mendizábal Guerrero Machado fue la aprobación de la venta del mediocampista Lucas Pusineri a Independiente, acordada entre los clubes por unos 400 mil dólares por el 22 por ciento de los derechos federativos que pertenecen a San Lorenzo. La transferencia estaba acordada desde hace unos diez días, pero recién se pudo concretar ayer por la situación legal que atraviesa San Lorenzo.