Viernes, 17 de agosto de 2007 | Hoy
DEPORTES › LOFFREDA DIO EL EQUIPO DE MAÑANA ANTE GALES
“Gales tiene que cambiar la imagen que dejó contra Inglaterra y estoy seguro de que saldrá a jugar contra Los Pumas con un espíritu combativo”, opinó ayer el experimentado capitán de la Selección Argentina de rugby, Agustín Pichot, en relación con el test-match de mañana en Cardiff. El entrenador de Los Pumas, Marcelo Loffreda, confirmó el equipo para el encuentro, uno de los últimos de preparación con miras al Mundial de Francia.
Gales cayó 62-5 ante los ingleses, mientras que los argentinos intentarán mantener su racha positiva contra los galeses, a los que vencieron en cuatro de los últimos cinco choques. “Ellos perdieron muy mal contra Inglaterra y sé exactamente que los hinchas galeses quedaron desmoralizados con esa derrota”, agregó el medioscrum del Stade Français.
Argentina, renovada por la fuerza física de su pack, tomó nota de cómo Inglaterra dominó a Gales en el scrum, una de las claves para deshacerse de los leones galeses. Los Pumas mostraron en sus últimas presentaciones que sus backs están alcanzando el nivel de sus hábiles atacantes y ascendieron al quinto lugar del ranking mundial de la Federación Internacional (IRB) esta semana.
Pichot señaló que la buena combinación entre ambos sectores es más importante que el resultado, de cara a su debut del 7 de septiembre ante Francia, en el partido inaugural del Mundial.
“Uno juega para ganar, pero lo más importante en este partido es jugar bien, encontrar las soluciones de los problemas que tenemos. Eso es lo que estamos buscando. Tenemos que resolver problemas y acostumbrarnos a nuestras combinaciones”, aseguró Pichot. “Hace tiempo que no juego al lado de Federico Todeschini y necesitamos acostumbrarnos a hacerlo. Sucede lo mismo con Gonzalo Longo en la posición de número 8. En esta ocasión el foco está puesto en adaptarse al compañero más que ganar ante Gales. No tuvimos mucho tiempo para estudiarlos y nuestro foco está puesto en nosotros mismos”, afirmó Pichot.
El entrenador Loffreda, que se hará cargo del gigante inglés Leicester al término de la Copa del Mundo, cree que sus hombres estarán en la línea de fuego de los galeses. “Disfrutamos de éxitos contra Gales en los últimos años, pero este partido será una historia diferente”, afirmó Loffreda cuando confirmó a los titulares: Roncero, Ledesma, Scelzo, I. Fernández Lobbe, Albacete, Leguizamón, J. Fernández Lobbe, Longo, Pichot, Todeschini, Corleto, F. Contepomi, Gaitan, Borges, Serra. El encuentro se disputará en el estadio Millenium de Cardiff y comenzará a las 10.30.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.