Viernes, 17 de agosto de 2007 | Hoy
DEPORTES › JUAN ROMAN RIQUELME FIJA CONDICIONES AL VILLARREAL
El volante se sumó ayer al equipo español esperando la fecha clave del 31 de agosto. Dijo que, hasta ahora, sólo tuvo una oferta.
Juan Román Riquelme valoró hoy que el Villarreal, el club propietario de su pase, lo haya declarado “transferible” y aseguró que si llega una buena oferta para las dos partes, no tendrá problemas en desvincularse de esa entidad española. “Soy jugador del Villarreal hasta junio de 2009. Por primera vez tengo claro que soy transferible, pero lo que también tengo claro es que si aparece algo bueno para el club y para mí, me iré.”
El mediocampista se entrenará los próximos días en soledad para realizar una pretemporada individual, puesto que el resto de sus compañeros lleva más de dos semanas de trabajo. “Tengo que hacer una pretemporada de diez a doce días y cuando la finalice, me uniré al grupo”, explicó.
El martes, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, comentó respecto de la situación del jugador que era “transferible”, aunque matizó que si Riquelme no acepta finalmente ninguna oferta, una vez cerrado el plazo de fichajes, seguiría en el club castellonense como uno más del plantel.
La decisión de los dirigentes de Villarreal de vender al jugador choca con el deseo de Boca de contarlo otra vez en el plantel, sobre todo de cara al Mundial de Clubes que se jugará en diciembre en Japón, porque la entidad de la Ribera no está en condiciones de abonar los 10 millones de euros en que Villarreal tasó el pase de Riquelme, pero deposita la esperanza de retenerlo en las gestiones de los representantes del jugador, Marcos Franchi y Daniel Bolotnicoff, con la entidad ibérica.
Villarreal advirtió que los apoderados de Riquelme desecharon varias ofertas y fijó como fecha tope el 31 de este mes para que el mediocampista sea vendido, al tiempo que aseguró que está dispuesto a abonar los cuatro millones de euros de su contrato aunque no juegue. Riquelme comentó también hoy que la única oferta en firme que recibió hasta la fecha fue la del Atlético de Madrid, cuando estaba jugando la Copa América.
“En los diarios salieron muchas cosas que son mentira. La única vez que tuve una propuesta directa de un club fue del Atlético de Madrid, pero en ese momento sólo quería pensar en mi selección. Por ahora, sólo hubo llamados de intermediarios”, expresó.
El enganche argentino remarcó que se siente “feliz” y que tuvo “la fortuna de coincidir con los mejores años del Villarreal”. Respecto del distanciamiento con el club español, Riquelme admitió que “no” sabe si la situación se puede “arreglar”. “Ahora está tranquila. Vamos a ver si aparece algo bueno para las dos partes y entonces no tendré ningún problema en irme. Los inconvenientes que hubo ya pasaron y ahora lo mejor es esta nueva etapa.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.