DEPORTES › RIVER JUEGA EN JUJUY

Cambia asterisco por algunos puntos

Apura el partido suspendido de la primera fecha del Apertura. En la cancha aparecerá con un enganche.

River comenzará a ponerse al día en el torneo local, y al mismo tiempo intentará ir perfilando el estilo futbolístico que pretende para esta segunda parte del año. Al parecer, el técnico Daniel Passarella se inclinaría finalmente por utilizar un enlace, luego de que en el primer semestre lo hiciera sin un volante de creación. Y por lo que se vio en el debut ante San Lorenzo, en ese lugar estaría Ariel Ortega, debido a que el equipo mejoró considerablemente cuando el jujeño se retrasó unos metros, luego de que River jugara un primer tiempo para el olvido. En la zona de ataque estarían hoy Marco Ruben y Mauro Rosales. Si bien el que cumplió una buena actuación cuando ingresó fue Falcao, el colombiano no estará hoy porque se incorporó a la selección del país.

Rosales entraría por el juvenil Matías Abelairas, que no tuvo una buena actuación ante San Lorenzo. Curiosamente, Abelairas había sido el jugador más destacado de River en la gira que el plantel realizó por Corea del Sur, pero aún no pudo mantener ese nivel.

Otro que tampoco estará esta tarde será Fernando Belluschi, que fue expulsado ante San Lorenzo y por quien el entrenador decidió no utilizar el artículo 225, que lo favorecía a partir de la citación precisamente de Falcao. De esa manera, el lugar de Belluschi lo ocupará Leonardo Ponzio, que en el Bajo Flores se movió como lateral derecho. De esa manera, Paulo Ferrari, quien regresará luego de cumplir una fecha de suspensión, será el marcador de punta por la derecha.

Uno que conformó en su rendimiento ante el conjunto de Ramón Díaz fue Augusto Fernández. Pero el mediocampista reconoció ayer que a su juego “le falta gol” y afirmó que le gustaría jugar como Luis González, a quien tiene como principal referente en su puesto. “Así como en su momento mi sueño fue llegar a Primera, ahora me encantaría poder salir campeón con esta camiseta. Creo que tenemos equipo y ganas de sobra para lograrlo”, señaló Fernández, quien se transformó en uno de los pocos titulares indiscutidos del equipo.

El futbolista fue autocrítico al decir que le gustaría “tener mucho más gol. Uno trabaja mucho para poder corregir eso, porque lo ideal sería pisar más seguido el área rival y patear más al arco”. Y agregó: “Lo ideal sería jugar como Lucho González, un jugador que siempre me gustó mucho, incluso en la época en que estaba en River. Y otro que me gusta mucho como juega es José Sosa, que ahora está en el Bayern Munich”.

Por el lado de los jujeños, el triunfo ante Racing le dio más ánimo al plantel, y por eso ahora buscarán seguir la racha exitosa nada menos que ante River. El técnico Mario Gómez no realizaría modificaciones en relación con el domingo último.

Compartir: 

Twitter

Marcelo Ojeda, consolidado en el arco de River.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.