DEPORTES › NALBANDIAN DERROTO 6-1, 6-2 A RAFAEL NADAL EN EL MASTERS SERIES DE MADRID

Una paliza en el patio de su casa

David volvió a lo grande: apabulló ante su público al dos del mundo y ahora va por la final ante el serbio Djokovic.

David Nalbandian volvió a sorprender en Madrid. El cordobés superó claramente 6-1, 6-2 al español Rafael Nadal, número dos del mundo, y accedió a las semifinales del Abierto de tenis de esa ciudad española. Este fue el primer enfrentamiento en el historial entre ambos jugadores. Nalbandian se impuso en una hora y diez minutos de juego y, en la próxima instancia, buscará un lugar en la final ante el serbio Novak Djokovic, quien venció 7-6 (7-2), 6-2 al croata Mario Ancic. La otra semifinal la jugarán el suizo Roger Federer, que le ganó 7-6 (7-4), 6-4 al español Feliciano López, y el alemán Nicolas Kiefer, que derrotó 7-6 (7-5), 6-2 al chileno Fernando González. Este certamen se desarrolla sobre cemento y reparte 2.082.500 euros en premios.

El unquillense jugó un gran primer set, quebró el saque del español en tres oportunidades y mostró su jerarquía al ganarlo a pura contundencia por 6-1, en sólo 29 minutos. El juego al fondo de la cancha de Nalbandian le impidió a Nadal tomar la iniciativa del encuentro, y así el cordobés siguió siendo el dominador. El argentino superó nuevamente a Nadal en el inicio del segundo parcial y se llevó el set por 6-3, dejando sin reacción al sorprendido jugador español.

Luego del encuentro, el ganador dijo que jugó “muy bien” y que aprovechó “los errores” de su rival. “Pasaron dos cosas: a mí me salió todo bien, jugué un gran partido y aproveché los errores no forzados de Rafa (29). Nunca se sintió cómodo como para contrarrestar unos tiros míos. Creo que realmente jugué muy bien”, explicó Nalbandian. Y añadió: “En la cancha sale un solo ganador, hoy me tocó a mí. Me pone contento ganar al número dos del mundo. Con Rafa tengo muy buena relación, somos amigos y es una pena para toda la gente de España que él haya sido eliminado”.

Sobre su rival de hoy, Djokovic, tercero en el ranking mundial de la ATP, dijo que “es un jugador muy completo que juega muy bien. Tiene un gran saque que oculta, no sabés por dónde va a salir. Es muy regular en el drive y en el revés”. Nalbandian aseguró además que tiene “buenas sensaciones” y que hoy tratará “de hacer lo mismo”. “Me faltaba ritmo de partido y creo que hoy (ayer) demostré que estoy jugando muy bien de nuevo. Me siento muy bien y el trabajo da sus frutos.”

Por su parte, el español Nadal aseguró que “es difícil jugar peor” de lo que lo hizo ayer y que es “complicado salvar algo del partido”. “David ha jugado a un gran nivel y es difícil jugar peor. No fue el día. No me metí en ningún momento en el partido. Es triste por mí y por la gente que me vino a apoyar”, señaló el mallorquín, quien se mostró “agradecido al público de España y en especial al de Madrid”.

Nadal incluso bromeó en la sala de prensa después de su derrota: “El partido estuvo controlado con 1-0 y 15-30, y no sé cómo se me pudo escapar”. Pero después sentenció: “Es difícil salir igual de mal. No salí con una táctica clara, con una idea muy clara del partido. Las piernas no me llegaban con fuerza”. Sin embargo, a pesar de la derrota, Nadal dijo que estaba “contento, porque después de mes y medio (luego de su eliminación en el US Open), volví a jugar y las dos primeras rondas jugué bien. Me voy con un mal sabor en la boca, pero bueno por los dos partidos que gané (ante el chipriota Marcos Baghdatis y ante el británico Andy Murray)”. Nadal descartó que el cansancio fuera el culpable de su derrota: “Cuando uno pierde, pierde, y no tengo excusas”.

Compartir: 

Twitter

Nalbandian festeja un triunfo espectacular ante Rafael Nadal, número dos del mundo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.