Martes, 13 de noviembre de 2007 | Hoy
DEPORTES › CRECIO DE 14 A 17 MIL EL NUMERO DE ADEPTOS
La cantidad de adolescentes que juegan ese deporte creció un 20 por ciento comparado con el año anterior. ¿Fiebre?
La cantidad de adolescentes de 10 a 17 años que se anotaron en clubes de rugby creció un 20 por ciento, al calor de la pasión por la campaña de Los Pumas, en el Mundial de Francia, y la intención del país de entrar en torneos de prestigio como el Seis Naciones. “La cifra de chicos que hoy disfrutan del rugby es impresionante. En mi club, en Hindú, flamante campeón de la URBA, son cada vez más y es un gusto tener tantos”, explicó el ex jugador Patricio Noriega.
Noriega fue 25 veces seleccionado con Los Pumas y en 24 ocasiones vistió la camiseta de Los Wallabies, la selección de Australia, país donde se retiró hace tres años, cuando jugaba para New South Wales Waratahs.
Las semifinales y final del torneo de la URBA, que Hindú le ganó a Alumni, se convirtieron en los dos últimos fines de semana en otro reflejo de un fervor creciente, con unos 26 mil espectadores acumulados entre ambas jornadas, en el estadio de Ferro. El interés pudo ser una secuela de la euforia que despertaron Los Pumas en Francia.
Pero el fenómeno se había detectado desde comienzos de año en la URBA, donde la cifra global de juveniles de 10 a 17 años, que alcanzaba a unos 14 mil en promedio, ascendió este año a 17 mil jugadores.
Al calor de los históricos éxitos de Los Pumas, la Unión Argentina de Rugby (UAR) acaba de solicitar la entrada al Torneo de las Seis Naciones, que nuclea a Inglaterra, Gales, Francia, Irlanda, Italia y Escocia.
Los Pumas quieren hacer valer su tercer lugar en el Mundial para lograr una plaza en una competición anual y la International Rugby Board (IRB) se inclina por buscarle un lugar a Argentina, que también podría competir en el Tres Naciones, junto a Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.
Otro efecto del podio alcanzado en Francia fue el reciente anuncio de la UAR de que se intentará contar con 60 o 70 jugadores profesionales de Los Pumas, siempre y cuando el país logre entrar en los torneos internacionales. “Si encontramos una competencia (internacional) que les dé contención a nuestros jugadores, vamos a tener quienes nos acompañen y estén dispuestos a financiar esta inquietud”, había declarado Alejandro Risler, presidente de la UAR.
Pero antes la UAR debe reformar sus estatutos para permitir al seleccionado argentino actuar en dichos torneos internacionales, iniciativa que será debatida por la asamblea de representantes de clubes antes de fin de año.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.