Jueves, 22 de noviembre de 2007 | Hoy
DEPORTES › YA HAY ACUERDO ENTRE LOS DOS CLUBES
Tal como se había insinuado el martes pasado, la dirigencia de Boca y la del Villarreal de España llegaron finalmente ayer a un acuerdo en los números para el traspaso del volante Juan Román Riquelme. Para contar con Riquelme, Boca deberá desembolsar nueve millones de euros. Ahora sólo falta la palabra del jugador, que quiere definir bien dos puntos: primero un tema impositivo, ya que quiere saber si le aportará al fisco argentino o al español. Y además, pretende aclarar cuál será el porcentaje que le corresponde a su representante, ya que surgieron dudas en ese tema.
Durante la mañana, el consejero del Villarreal, José Manuel Llaneza, y el apoderado de Boca, Eduardo Gamarnik, se pusieron de acuerdo con respecto al tema de los impuestos, la única traba que había surgido luego de la reunión del día anterior entre Llaneza y el vicepresidente de Boca, Pedro Pompilio. Saldado este punto, para concretar el traspaso sólo falta la aprobación del jugador, que reclama a Boca que le mantenga el contrato que tiene firmado con Villarreal.
La propuesta de Boca sería pagarle a Riquelme tres millones de euros anuales, por dos años de contrato, contra los 4,5 que gana anualmente en el Villarreal, y reflotar la idea del jugador, quien durante el transcurso de la negociación de mitad año le propuso a Boca, por el mismo dinero, jugar un tercer año gratis en el club.
Riquelme, por su parte, llegó ayer al país procedente de Colombia, donde jugó para la Selección por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010 y por la tarde se reunió con sus representantes para evaluar la propuesta, que se conocerá en las próximas horas.
Por otra parte, en el plano deportivo, los volantes Ever Banega y Neri Cardozo, con distintas dolencias, están en duda para integrar la formación de Boca que enfrentará el domingo a Arsenal en Sarandí. Banega se lesionó durante la práctica del martes y padece una distensión en el muslo izquierdo. Cardozo sufrió, una semana atrás, un esquince en el tobillo izquierdo. Durante la práctica de ayer, ambos futbolistas realizaron trabajos livianos, sin pelota, y recién hoy serían exigidos para ver cómo están físicamente.
El resto del plantel realizó en Casa Amarilla una exigente sesión de ejercicios físicos que se complementó con un ensayo de fútbol en espacios reducidos. Hoy se sumarán al grupo Ibarra y Battaglia, y mañana lo harán Morel Rodríguez, González y Bueno, todos con sus respectivas selecciones.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.