DEPORTES › RIVER VOLVIO LUEGO DEL FALLIDO DEBUT EN LA COPA

Es el tiempo de los lamentos tras la dolorosa caída en Perú

Aguilar buscó quitarle dramatismo a la derrota al asegurar que no se siente desilusionado. Simeone admitió que no se jugó bien.

Luego de la derrota sufrida en Perú el miércoles pasado, el presidente de River, José María Aguilar, trató de quitarle dramatismo a esa caída ante Universidad San Martín. “No estoy desilusionado por la actuación del equipo. Cuando voy a ver a River lo quiero ver ganar, pero esto recién empieza. Sólo se jugaron dos partidos oficiales”, comentó el presidente. El directivo también intentó restarle importancia al hecho de perder frente a un equipo que tiene cuatro años de historia, y muy pocos hinchas. “Todos pueden ganar y perder con cualquiera. Brasil puede ganar y perder con cualquiera, River también”, señaló.

Aguilar puntualizó además que “queda mucho por delante. Lo que preocupa son los rendimientos, porque son la causa de los resultados”. Además, el máximo dirigente dijo que está conforme “con el trabajo de Simeone. En el primer partido el equipo dejó una buena imagen y en el segundo no, pero estoy tranquilo para lo que viene”.

El propio entrenador reconoció que “no se pudieron resolver las situaciones que se crearon, sobre todo en el primer tiempo. De movida tuvimos tres y no las pudimos concretar”. Igualmente, el director técnico fue claro al decir que “el equipo no jugó bien, y cuando no jugás bien tenés más posibilidades de perder”.

Otro que dio su versión sobre lo sucedido fue el volante Augusto Fernández, reemplazado en el segundo tiempo luego de un bajo rendimiento. “Estamos dolidos, hay que pensar en el domingo para tratar de olvidarse rápido de este partido. Necesitamos reencontrarnos con nuestro mejor nivel, nada más.”

El plantel de River fue calificado de “soberbio” por algunos medios peruanos, después de la histórica victoria de Universidad San Martín. “La soberbia nunca paga, tampoco en el fútbol. En su llegada a Lima los jugadores de River no quisieron declarar, miraron por encima del hombro a su rival, y en la Argentina se mofaron de la poca historia santa y sus escasos hinchas”, publicó el periódico La República.

Compartir: 

Twitter

Simeone se lamentó de las chances perdidas.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.