DEPORTES › ESPECTACULAR ACTUACION DE GINOBILI EN UN NUEVO TRIUNFO DE SAN ANTONIO

Manu siempre se supera a sí mismo

En la misma semana que logró batir sus anteriores marcas de asistencias y rebotes, el bahiense le convirtió 46 puntos a Cleveland, su segundo mejor record en la NBA. Impresionante.

Emanuel Ginóbili parece no tener límites. En el partido anterior ante los Raptors en Canadá había roto su producción de rebotes, con 15. En la madrugada de ayer, el bahiense estuvo a sólo dos puntos de su mejor marca en la NBA, al convertir 46 tantos en el triunfo de San Antonio 112-105 sobre Cleveland. La diferencia fue que aquella vez ante Phoenix había necesitado de un suplementario para alcanzar la marca. Ante los Cavaliers, 40 minutos le alcanzaron para conseguir la impresionante cifra, que lógicamente lo convirtió en el goleador del encuentro. Justo antes del fin de semana de las estrellas, que esta vez no lo tendrá como protagonista.

Ginóbili brilló con luz propia durante los 40 minutos y medio que jugó, con 46 tantos, producto de 7-9 en dobles, 8-11 en triples y 8-9 en lanzamientos libres, más cinco rebotes defensivos, ocho asistencias, tres robos de balón y un tapón. El bahiense, quien venía de cumplir máxima actuación de la temporada en Canadá ante los Raptors (anotó 34 puntos y capturó 15 rebotes, su mejor marca en la NBA), se mostró muy comprometido en todos los aspectos del juego y completó su planilla con dos faltas personales y una pérdida de balón. Lo curioso es que exactamente una semana antes había logrado igualar su record de asistencias, con las 10 que entregó ante Washington. Los ocho triples que logró ayer también son un nuevo record personal.

La síntesis del rendimiento del argentino fue la respuesta que dio en la rueda de prensa posterior al partido el entrenador del equipo, Greg Popovich, al ser consultado sobre las razones que llevaron al triunfo a los Spurs: “Manu Ginóbili, vencimos por Manu Ginóbili”, respondió el técnico. En el período final, cuando el equipo más lo necesitaba, la gran figura del básquetbol argentino marcó 18 puntos y encestó cuatro triples en igual número de intentos, para definir el triunfo de San Antonio como visitante ante Cleveland.

“Fue un partido especial, sentía que cada tiro iba a entrar y así sucedía”, señaló Ginóbili tras su gran actuación. Y su entrenador también siguió con los elogios para la estrella argentina. “Es uno de los competidores más increíbles que he tenido cerca”, remarcó Popovich. Ginóbili opacó la espectacular tarea de LeBron James, que logró 39 puntos y nueve asistencias, pero no pudo llevar a su equipo a la victoria. En tanto, Fabricio Oberto jugó 22 minutos y anotó 4 tantos (1-3 en dobles y 2-2 en libres), tomó 5 rebotes (cuatro defensivos) y cometió una falta, mientras que el pivote Tim Duncan marcó 23 canastas y capturó 13 rebotes para el éxito de los Spurs.

No fueron los únicos argentinos que vieron acción. En Toronto, los Raptors retomaron la senda triunfal al vencer por 109-91 a New Jersey Nets, con 30 minutos en cancha de Carlos Delfino, que anotó 7 puntos (0-2 en dobles, 2–7 en triples y 1-2 en libres), tomó 9 rebotes (ocho defensivos), dio 6 asistencias, cometió dos faltas, robó un balón y perdió tres. Walter Herrmann no anotó puntos y tomó dos rebotes en los ocho minutos que estuvo en cancha en el triunfo de Detroit 96-80 sobre Indiana. En Houston, los Rockets vencieron por un ajustado 89-87 a Sacramento Kings, con pocos minutos en cancha del argentino Luis Scola, que jugó 11 minutos y anotó 6 puntos (2-2 en dobles y 2-2 en libres), tomó dos rebotes defensivos, dio una asistencia, cometió tres faltas, perdió una pelota y se lució con un tapón.

Compartir: 

Twitter

Manu metió ocho de once triples, su mejor registro en la liga.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.