DEPORTES › LOGRO EMPATAR CUANDO JUGABA MAL Y TENIA UNO MENOS
Racing, con la soga al cuello
El empeño y la fortuna le permitieron a Racing empatarle anoche a Unión 1-1 en Santa Fe, cuando parecía que sumaba otra caída en el torneo Apertura. Unión ganó el parcial por un cabezazo del peruano Roberto Silva Pro y Racing empató mediante un remate de Guillermo Rivarola, a pesar de que su equipo a esa altura jugaba mal y sufría todavía más por la expulsión de Adrián Bastía.
En el primer tiempo Unión fue un poco más porque hizo el gol, creó algunas jugadas de riesgo y se defendió con la pelota en su poder. Racing careció de juego asociado y profundidad, por lo que Nereo Fernández soportó escasas situaciones de riesgo. Unión abrió el marcador tras una habilitación de Rubén Capria a Adrián González por la derecha; el lateral tiró un centro favorecido por el espacio que le otorgó el colombiano Gerardo Bedoya, y Silva Pro le ganó en el saltó a Leonardo Tambussi, por lo que Capagnuolo no pudo hacer nada para evitar el tanto.
En desventaja, el conjunto de Osvaldo Ardiles se adelantó un poco más y se acercó un poco al área de los santafesinos, pero fue incapaz de generar verdadero peligro. Unión esperó en su campo y se dispuso a contraatacar, valiéndose de Capria, Leo Torres, Adrián González y Norberto Fernández.
Con ese esquema de contragolpe, Unión tuvo dos chances más para convertir: un remate del Beto Fernández desde media distancia que pasó cerca y un tiro a la carrera de Capria que Tambussi alcanzó a desviar. Racing dispuso de dos oportunidades: un cabezazo de Maximiliano Estévez que fue a las manos de Nereo Fernández y un disparo de Sixto Peralta desde fuera del área que el arquero mandó al córner. Cuando la hazaña parecía imposible, apareció Rivarola con un violento remate que sorprendió al arquero y se metió en el arco.