Martes, 10 de junio de 2008 | Hoy
DEPORTES › DIEGO BUONANOTTE, EL PERSONAJE
Fue el personaje del día. No hubo programa de radio o de televisión que no tuviera su aguda voz aunque sea un par de minutos. Diego Buonanotte, el goleador del River campeón, resultó la figurita más buscada, para dar sus impresiones sobre el título 33º en la historia del club. Su admiración hacia Ariel Ortega, el agradecimiento a Diego Simeone y sus sueños de pibe cumplidos y los que todavía pretende cumplir fueron algunas de las perlas que dejó la nueva joya de River.
A principios de año, el zurdo de Teodolina no era titular. Sin embargo, cinco meses después, se convirtió en una de las piezas clave del equipo de Simeone. Para ello, el jugador de 20 años destacó la confianza que le brindó el entrenador. “Simeone me hizo creer que podía jugar con mi físico, que podía marcar y actuar en otra posición que no fuese la de media punta. Es un entrenador muy importante para mí”, comentó Buonanotte, que siguió con los elogios a su DT: “Me convenció de que podía ser titular, me enseñó a cumplir funciones defensivas, a ser solidario con mis compañeros y a ocupar distintas posiciones dentro de la cancha”.
Más allá del título, Buonano-tte está cumpliendo las metas que se había propuesto cuando llegó hace ocho años a las inferiores de River. “De chico, cuando entrenaba en el club, soñaba con ser como Aimar, D’Alessandro u Ortega y soñaba con ser como ellos. Me esforcé mucho para conseguirlo, así que estoy muy contento.”
Un motivo más de orgullo es poder compartir el equipo con Ortega, uno de los ídolos de su niñez. Incluso, el gol del campeonato ante Olimpo llegó tras una asistencia del jujeño. Todo parecería ser muy sencillo, pero Buonanotte reconoció que a veces lo encandila actuar al lado del jugador símbolo del club. “Siempre dije que Ariel era uno de mis ídolos. Apenas agarro la pelota, siempre trato de dársela a él. A veces, Simeone me pide que trate de no verlo siempre a Ariel. Pero yo sé que él siempre ve diferente y que me va a devolver la pelota limpia”, comentó Buonanotte, dejando en claro su admiración por Ortega.
“Hoy se habla de mis goles casi tanto como del campeonato, pero muchos de los que convertí se los debo a mis compañeros. Siempre voy a estar agradecido de haber formado parte de este grupo, porque en estas 18 fechas aprendí muchísimo”, remarcó el nuevo ídolo de River.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.