Jueves, 12 de febrero de 2009 | Hoy
DEPORTES › GAGO Y MASCHERANO, LOS MEJORES DEL EQUIPO NACIONAL
Los dos volantes centrales fueron fundamentales por su capacidad de lucha en la mitad de la cancha. También se destacaron Carrizo, Demichelis y Messi, por el gol.
Carrizo: Atento ante el primer remate frontal de Ribery, salió bien y le ganó un mano a mano peligroso a Anelka. Después tapó un remate de derecha cruzado de Anelka y contuvo un zurdazo al primer palo de Ribery. Estuvo a la altura del duelo y volvió a demostrar por qué debe seguir siendo titular.
Zanetti: Junto con Heinze, fue de lo más flojo de la defensa argentina. No estuvo firme en la marca, pero tampoco aportó en ataque, más allá de un remate a las manos del arquero en una contra que encontró mal parado al conjunto local.
Demichelis: De los cuatro del fondo fue el que cumplió la labor más digna. Mostró firmeza tanto por abajo como por arriba y supo controlar tanto a Anelka como al peligroso Henry.
Heinze: No tuvo una buena noche. Le faltó claridad para salir jugando y fue protagonista de la mayoría de las jugadas de peligro generadas por el equipo francés. En su peor momento, cometió dos penales en dos minutos, que el árbitro sueco Jonas Eriksson no cobró. En el primero le pegó un manotazo a Henry al saltar a cabecear una pelota dividida. En el otro, le metió un patadón increíble en la zona de la rodilla a Gourcuff.
Papa: Fue su segundo partido en la Selección y si bien no se mostró nervioso por la jerarquía del rival, fue complicado por Sagna y le costó soltarse por la franja, lo que hizo que colaborara poco en ataque. En defensa alternó buenas y malas. Sufrió sobre todo cuando Ribery, el mejor del conjunto de Domenech, buscó avanzar sobre su sector.
M. Rodríguez: No tuvo una buena presentación. Le costó asociarse con Zanetti y no aportó ideas por su franja como para que Argentina arrimara más peligro.
Mascherano: Fue la rueda de auxilio del equipo. En el medio impuso su marca y su carácter. Su presencia fue clave para cortar el circuito de juego francés, pero careció de claridad para asociarse con Gago cuando a la Argentina le costaba tener la pelota.
Gago: Cuando Argentina tuvo la iniciativa y el dominio del partido fue el más claro del equipo, tocando de primera y a los pies de un compañero. La presión del conjunto francés le impidió soltarse y adelantarse unos metros para nutrir a los delanteros. Contribuyó constantemente con Mascherano para la recuperación del balón.
J. Gutiérrez: Le costó aparecer, tardó casi media hora, pero cuando lo hizo, se soltó y contribuyó para que Argentina pudiera adelantarse en la cancha. Si bien desperdició una buena chance, inmediatamente después puso al equipo de Diego Maradona en ventaja con un remate de derecha al primer palo del arquero Mandanda, que adivinó la intención pero no pudo detener el envío.
Messi: Se asoció bien con Agüero en los primeros minutos y fue el primero en generar una situación clara de gol, pero no definió bien pese a estar frontal al arco. Cuando el equipo se tiró atrás, perdió profundidad y su producción cayó en un pozo del que le costó salir. Reaccionó bien ante una perfecta habilitación de Tevez, llegó con la pelota dominada adentro del área y, frente a Mandanda, definió con un zurdazo preciso para el 2-0.
Agüero: Al principio se mostró solícito a los requerimientos de Messi, pero a lo largo del encuentro terminó abusando del traslado de la pelota, lo que le impidió al conjunto nacional llegar al área de Francia con juego asociado. Por lo general, terminó perdiendo la pelota ante la marca de Sagna.
Tevez (-): Entró faltando diez minutos por Agüero y, en la primera que tocó, trasladó la pelota y aguantó la presión de Diarra para habilitar a Messi en la jugada que terminó en el segundo gol de Argentina.
Angeleri (-): Ingresó sobre el final por Maxi Rodríguez y, curiosamente, ocupó el lugar del volante.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.