Sábado, 1 de agosto de 2009 | Hoy
DEPORTES › EN CAMBIO, JUAN SEBASTIáN VERóN ELOGIó A MARADONA
Luego de haberse consagrado campeón de América con Estudiantes, Juan Sebastián Verón alabó ayer la capacidad del entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, y sostuvo que “su mensaje es claro y directo”. “El mensaje de Maradona es claro y directo. Está en nosotros convencernos de que podemos ser un gran equipo. Cuando las cosas van mal, el jugador argentino saca eso que tiene dentro para revertir la situación adversa”, aseguró Verón.
El seleccionado argentino cuenta con figuras a nivel mundial, pero Verón consideró que eso no alcanza para lograr cosas importantes y un mejor funcionamiento dentro de la cancha. “Hoy no se gana sólo con talento, se necesita sacrificio de superación en lo individual, que eso generará una mejoría y potencia también en lo grupal. Yo creo que la Selección tiene ese espíritu y lo puede hacer”, explicó el capitán de Estudiantes en declaraciones a Radio Del Plata.
Verón es uno de los preferidos de Maradona, pero no quiso profundizar sobre su titularidad ante Rusia y en el clásico ante Brasil. “Todavía no hablé nada de ese tema con Diego. Ya se tratará en su momento”, remarcó. Más allá de los dichos de Verón, la idea de Maradona es utilizar al volante en la misma posición que juega en su club, es decir como doble mediocampista central, acompañando a Javier Mascherano. Lo curioso es que el que saldría del equipo en ese caso sería Fernando Gago, quien fue uno de los de mejor rendimiento en este nuevo ciclo. La prueba de Mascherano y Verón juntos, Maradona la ensayaría el miércoles 12 de agosto ante Rusia. Este amistoso será clave para la formación titular en el encuentro ante los brasileños. Ese partido por ahora se jugará en la cancha de Central, y es probable que la semana que viene integrantes del cuerpo técnico pasen por el Gigante de Arroyito para ver de cerca el estado del campo de juego. En la AFA no todos están de acuerdo con el traslado a Rosario, porque entre las obras de remodelación del estadio, los gastos de viaje, más lo que no se ganará por la recaudación, la entidad perderá unos dos millones de dólares. Maradona está al tanto de esta situación, pero se especula que el técnico y los jugadores, durante su estadía en Moscú, insistirán para que no queden dudas de que el partido ante los brasileños se tiene que realizar en Rosario. El plantel argentino se juntará en Moscú, a partir del domingo 9, y la delegación recién estará completa al día siguiente, cuando se haga la primera práctica. El martes 11 harán el reconocimiento del estadio de Lokomotiv, donde se jugará el partido al día siguiente.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.