DEPORTES › SOLO AIMAR SE DESTACO EN UN ATAQUE CON POCO PESO
Cavallero y Ayala, los mejores
- Pablo Cavallero: La figura del equipo. Al principio, cuando Holanda apretaba, tuvo tres tapadas claves y luego mantuvo su nivel, con grandes atajadas ante Kluivert y Zenden. Nada que hacer en el gol.
- Facundo Quiroga: Se complementó muy bien con Ayala y Samuel para convertir a la defensa en lo mejor del equipo argentino. Acertó en los cruces y se mostró muy sólido de arriba.
- Roberto Ayala: Más allá de alguna brusquedad habitual, el líbero estuvo impecable. Fue impasable tanto por abajo como por arriba y además supo ordenar a los “stoppers” para contener a los delanteros holandeses.
- Walter Samuel: Al igual que Quiroga, se complementó muy bien con sus compañeros y cumplió por su sector. Además, en ataque supo ganar de arriba ante los defensores holandeses; le faltó precisión en sus cabezazos.
- Javier Zanetti: Se movió mucho y cubrió también hacia adentro, trabajando en recuperación, pero no aportó en ataque, ni se lo vio en tándem con Ortega como otras veces.
- Juan Sebastián Verón: Alternó buenas y malas en su función de volante central. No aportó mucho en la recuperación ni estuvo preciso en las entregas, más allá de alguna habilitación sutil. No probó de afuera.
- Juan Pablo Sorín: Cumplió como carrilero por el sector izquierdo, en largo mano a mano con Seedorf. Con su habitual garra y esfuerzo fue y vino, se mostró en ataque y estuvo a punto de convertir.
- Pablo Aimar: El más claro y el mejor del equipo en ataque; pero a veces se apuró o lo anticiparon. No tuvo compañía dúctil al principio pero mejoró con los cambios. Gran pelota a Saviola sobre el final. No pateó de afuera.
- Ariel Ortega: Intentó la individual y le salió poco. Falto de fútbol, no pudo desnivelar por el sector derecho ante una defensa vacilante. Amagó y enganchó, pero no creó peligro ni habilitó con precisión.
- Claudio López: Jugó por adentro –no había centrodelantero– y no funcionó. Jamás logró inquietar a la defensa holandesa, pese a que se equivocaban mucho. Estuvo bien reemplazado.
- Gustavo López: Igual que el Piojo: flojo. Tuvo un par de chances en el primer tiempo y se demoró o no tiró al arco. Hizo poco y estuvo bien reemplazado.
- Javier Saviola: Jugó la última media hora larga y fue el más peligroso de los delanteros. Logró una linda sociedad con Aimar. Sobre el final, y tras un gran pase de Pablito, no la cruzó bien y el arquero le tapó el remate.
- Marcelo Gallardo: Jugó algo menos de media hora por Ortega y se quedó un rato en el costado, varado. Después se echó al medio y participó bien del circuito. Estuvo cerca de marcar de tiro libre.
- Esteban Cambiasso: Jugó algo más de quince minutos en lugar de Verón y se lo vio muy bien. El puesto podría ser suyo.
- Santiago Solari: Ingresó faltando diez, por izquierda, y lo que hizo alcanzó para que mostrara movilidad y criterio.