Jueves, 28 de abril de 2011 | Hoy
DEPORTES › GUARDIOLA SOBRE SU JUGADOR EMBLEMA
Satisfecho tras la clara victoria, Pep Guardiola rechazó contestar las acusaciones de José Mourinho y se centró en elogiar el esfuerzo de sus jugadores, afirmando que la clasificación para la final de la Champions League no está cerrada, antes de destacar el papel de Messi. “Hay que destacar la suerte que tenemos los que estamos con Messi. Con 23 años se convirtió en el tercer máximo goleador de la historia del Barcelona, un club centenario. Es una barbaridad. Eso es lo bonito de nuestro fútbol y nuestro juego”, dijo.
El entrenador del Barcelona destacó que jugaron a un alto nivel. “Hemos jugado muy buen partido contra once y con diez, evidentemente, es más fácil. Hemos controlado sus contraataques, el juego aéreo. Sergi Busquets en esto nos sirvió de mucho. Ha sido un buen resultado, tengo que felicitar mucho al equipo”, apuntó.
Guardiola admitió que había extraído consecuencias de la final del Copa del Rey, que su equipo perdió. “Corregimos cosas que hicimos mal en la final de Copa. Al jugar tantas veces nos conocemos más. El Madrid con los siete delanteros que tiene dispone de muchas variantes”, e insistió en que la semifinal no está ganada.
“Un equipo que tiene nueve Copas de Europa nunca da un partido por perdido –dijo a propósito del Real Madrid–. Lo he visto muchas veces, de niño, como jugador y como entrenador, y no da nada por perdido. Seguro que sabrá manejar el ambiente de allí y seguro que la prensa de Barcelona sabrá tratar a este club por lo que es. Hemos de recuperar bien las fuerzas y preparar bien la vuelta.”
Respecto de las declaraciones de Mourinho, que cuestionó la “limpieza” del título de Champions League logrado hace dos años y el triunfo en esta ocasión, Guardiola fue terminante. “Nada. No opino nada.” El Barcelona anunció que estudiará si presenta una denuncia contra Mourinho ante la comisión de disciplina de la UEFA por el contenido de la conferencia de prensa del portugués de anoche.
“Todavía nada está dicho. Faltan 90 minutos muy complicados y enfrente tendremos un gran rival –apuntó Javier Mascherano, de buen desempeño–. Lo importante es que en partidos tan trascendentales mantengamos la identidad”, indicó. “Esta vez tuvimos una mejor circulación del balón –opinó David Villa–. Abrimos bien el campo y a ellos les costó sujetar a nuestros jugadores del medio.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.