Domingo, 26 de agosto de 2012 | Hoy
Por Gustavo Veiga
Es curioso. Dos hombres que en el pasado estuvieron vinculados con Chacarita controlan las sociedades anónimas que manejan el fútbol de dos clubes puente en el exterior: uno en Chile, el otro en Uruguay. El abogado Ricardo Luis Pini fue asesor letrado de la institución de San Martín y está al frente de Rangers de Talca, el actual puntero del campeonato trasandino. Vicente Celio, ex presidente de Chaca, hoy es el responsable de Sud América, que juega en el Ascenso uruguayo y permitió los pases de Fernando Ortiz de Vélez a Racing e Ignacio Piatti del Lecce de Italia a Independiente.
Pini aprovechó la oportunidad generada después de que se rematara Rangers, el 26 de agosto de 2010, y lo tomara la sociedad anónima Piduco, conformada por Antonieta Costa y Monserrat Olivares. Las mujeres, esposa e hija de Eduardo Olivares, quien fuera presidente del fútbol de Unión San Felipe (otra SA), tenían como asesores y representantes a los hermanos Pini (Ricardo y Sebastián), quienes finalmente se quedaron al frente de la institución. De ahí que en Chile se sospechó durante bastante tiempo que los dos clubes tuvieran los mismos dueños.
Celio no es más que la avanzada en Uruguay de una operatoria argentina que se está afianzando. El periodista Eduardo Delgado, del diario El País, sigue casos de triangulación. Citado por Télam en una nota, sostiene: “En nuestro país, uno de los trianguladores más requerido es Sud América, que es regenteado por Vicente Celio, ex presidente de Chacarita Juniors, mientras que el ex futbolista cordobés Diego Graieb gerenció desde 2009 a Rampla Juniors. Y el club Boston River es dirigido por Fernando Navarro Montoya, Walter Silvani y Martín Cardetti, aunque no es de los más involucrados en este tema”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.