DEPORTES › LA IRREGULAR ACTUACIóN INDIVIDUAL DE LA SELECCIóN ARGENTINA

Se impuso la calidad de Maxi Rodríguez

- Romero: no modificó su nivel en relación con lo que había mostrado el viernes pasado ante Perú. Continúa con falta de confianza y sólo responde bien debajo de los tres palos. En los goles de Uruguay no tuvo responsabilidad, pero tampoco exhibió rapidez para anticipar.

- Campagnaro: no termina de convencer ubicado como lateral derecho. Tuvo poca convicción para pasar la mitad de la cancha, y el equipo perdió sorpresa por ese sector. Cuando Rodríguez se desprendió por ese lado le provocó problemas serios en la marca.

- F. Fernández: cumplió cuando esperó en la puerta del área, pero se le hizo difícil cuando salió a cortar a la mitad de la cancha. Cada vez que Cavani o Suárez encaraban con la pelota dominada mostró problemas para controlarlos.

- Domínguez: de la misma manera que Fernández, le resultó complicado detener a los delanteros uruguayos cuando llegaban en velocidad. En la jugada del penal no pareció cometerle falta a Suárez, sino que el hombre del Liverpool se dejó caer y el árbitro lo favoreció.

- Basanta: otro que tampoco se siente cómodo jugando como lateral. Se lo vio lento en sus movimientos y con poca participación en el circuito de ataque. También tuvo inconvenientes para marcar tanto a Cavani como a Suárez. Inclusive, cuando Rodríguez se trasladó por ese lado le complicó aún más el panorama.

- A. Fernández: mostró buen manejo de pelota y combinó bien cuando buscó en ofensiva, habilitando a Palacio con criterio. Cuando eligió lanzar la pelota con pases largos no tuvo la misma precisión.

- Banega: hizo su trabajo habitual de conducir al equipo hacia adelante, transformándose en enlace, como suele hacerlo Gago. Hizo un gran desgaste físico y terminó muy cansado antes de dejarle el lugar a Somoza.

- Biglia: su tarea fue correcta en la mitad de la cancha. Se preocupó por cortar los circuitos de Uruguay y por momentos lo consiguió. Cuando tuvo la pelota en su poder la distribuyó hacia los laterales con acierto, buscando a un compañero libre.

- M. Rodríguez: el mejor de Argentina. No sólo por los dos goles, sino también por su carácter para liderar al equipo. El jugador de Newell’s está atravesando un gran momento y tiene muchas chances de ganarse un lugar entre los que van al Mundial.

- Lamela: se ubicó como delantero, para estar bien cerca de Palacio, pero no lo terminó de favorecer. El se siente más cómodo cuando arranca desde atrás y llega con la pelota dominada, por ese motivo buscó retrasarse unos metros.

- Palacio: el más movedizo del ataque. Se trasladó tanto por derecha como por izquierda y su gambeta fue difícil de controlar para los defensores uruguayos. Es otro que está pasando un buen momento personal.

- Somoza: reemplazó a Banega y sus características son diferentes. Se quedó en el medio de la línea de volantes y tocó corto y rápido.

- Sosa: ingresó por Lamela y probó una vez al arco pero sin puntería.

- Icardi: jugó los últimos minutos y tuvo escasa participación.

Compartir: 

Twitter

Maximiliano Rodríguez festeja uno de sus dos goles. Fue la gran figura de Argentina.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.