DEPORTES › COMO JUNTA PELLEGRINI LOS TITULARES PARA LA FINAL

Equipo para chapa y pintura

A Manuel Pellegrini le preocupa tanto saber cómo va a formar el equipo para jugar la primera final de la Sudamericana, que pidió apurar el retorno de su compatriota Marcelo Salas. Las expulsiones, las lesiones y las convocatorias para la Selección Sub-20 lo dejaron con un rompecabezas para armar. Pellegrini elogió al plantel tras la clasificación: “El equipo jugó al fútbol y puso todo en la cancha, por eso estoy orgulloso de los jugadores. El primer gol de ellos fue de un rebote y el segundo fue de otro partido”.
River se quedó sin dos de sus principales titulares, Horacio Ameli y Guillermo Pereyra, y sin Diego Barrado, uno de los recambios que más utiliza Pellegrini, a causa de las expulsiones en el Morumbí. Al técnico le preocupa, además, la lesión de Marcelo Gallardo, que tuvo que salir a la media hora en el partido contra el San Pablo, y también la de Eduardo Tuzzio, aunque ésta es menos grave. A eso se suman las ausencias de Fernando Cavenaghi, Javier Mascherano y Osmar Ferreyra, normalmente titulares en el equipo de Núñez.
Para armar el equipo para el partido de la semana próxima, Pellegrini alberga varias dudas. Para cubrir el hueco que deja Pereyra, podría adelantar a Ahumada, pero le queda libre el lateral derecho: para ese puesto tiene a Luis Lobo y al colombiano Kilian Virviescas, que podría jugar a la izquierda, mientras Ricardo Rojas cambia de punta.
Para suplantar a Ameli en la zaga puede utilizar a Cristian Tula, pero tendría más problemas si Gallardo no está en condiciones. En ese caso, puede retrasar a Montenegro y cubrir el puesto con Alejandro Domínguez o, eventualmente, con Salas.
“Está muy recuperado de su lesión y es muy probable que juegue”, confirmaron ayer fuentes cercanas al entrenador. Desde que a mediados de año volvió a River, Salas se lesionó en cuatro oportunidades y no pudo jugar ni en el Apertura ni en la Sudamericana, ni tampoco con su Selección en las Eliminatorias.
El presidente Aguilar afirmó que le pedirá a la Conmebol que las sanciones a Ameli, Pereyra y Barrado no superen una fecha de suspensión, para contar con ellos en el segundo partido final. “Voy a hablar con el secretario de la Confederación, Eduardo Deluca”, señaló Aguilar, que lo conoce bien: ambos integran comisiones de la FIFA y viajan juntos a los congresos de la entidad.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.