DEPORTES
“Lo viví con felicidad”
“No lloré pero lo viví con mucha felicidad.” De esta forma, Marcelo Bielsa se refirió a la sensación que le produjo la obtención de la medalla dorada por parte de la Selección. “Haber salido campeón en los Juegos Olímpicos es un logro de muchísima dimensión, que ha fortalecido al grupo. Es un éxito muy importante pero no podemos trasladarlo automáticamente al Mundial de Alemania 2006. Habrá que esperar un poco”, señaló Bielsa, en un intento por bajar las expectativas después de la victoria argentina.
Visiblemente emocionado, el delantero argentino Carlos Tevez dijo que les dedicaba la medalla de oro conseguida en los Juegos Olímpicos a sus padres, porque les había prometido regresar a la Argentina siendo campeón olímpico. “El día anterior al partido ante Italia hablé con mi viejo y me dijo que mi mamá y él querían que ganara la medalla de oro y pude cumplir con ese compromiso”, afirmó el futbolista de Boca.
Por su parte, el volante del Inter de Italia Cristian González aseguró que la medalla dorada que consiguió el equipo argentino fue “un logro muy merecido” después de la frustración vivida por estos jugadores en la pasada Copa América. “Habíamos trabajado mucho y teníamos que ganar algo importante. Perder con Brasil por penales cuando teníamos el partido casi ganado fue algo muy duro. Por suerte nos recuperamos y pudimos ser campeones olímpicos”, remarcó el volante argentino.