DEPORTES › LA SATISFACCION DE LOFFREDA
“Tenemos identidad”
Se lo veía feliz a Marcelo Loffreda después del triunfo conseguido por Los Pumas ante el seleccionado francés, y no era para menos. “Más allá de la victoria, por demás importante, lo que más satisfacción me da es que empezamos a tener identidad. No sólo realizamos un planteo acertado sino que ya tenemos una línea de juego propia, y hoy hasta rivales tan encumbrados como Francia nos respetan”, sentenció.
Con respecto al partido, el entrenador sostuvo: “En los primeros 20 minutos jugamos muy bien, pero los forwards jugaron muy poco de pie y por ello no pudimos darle continuidad a nuestro ataque. Debimos repetirnos mucho avanzando por los flancos de las formaciones”. Y continuó el análisis: “La primera media hora del segundo tiempo la jugamos con un poco más de pie y mejoramos. Así pudimos sacar una ventaja considerable, pero en el cierre sufrimos un desgaste importante, aflojamos, y eso le permitió a Francia aprovechar los espacios. Así, tanto como pudimos lograr una diferencia histórica, también pudimos haber perdido”, reflexionó.
Al referirse a los puntos más altos del equipo ante los galos, Loffreda subrayó: “Tuvimos una excelente recuperación de la pelota y ganamos la batalla con el pack. Salvo en los primeros 20 minutos anduvimos bien en el line y trabajamos bien los reagrupamientos”.
Por su parte, el capitán argentino Lisandro Arbizu expresó: “Anduvimos bien, pero todavía debemos corregir varios errores. Nos faltó continuidad en el juego y reposicionarnos con más rapidez a la hora de atacar”. En cuanto a su lesión, “Liso” dijo: “Sufrí un duro golpe en una costilla, por eso debí salir en el entretiempo; espero que no sea nada, aunque me voy a hacer una placa para sacarme las dudas”.
Por su parte, el medioscrum Agustín Pichot se refirió al partido del próximo sábado ante Inglaterra: “Tuve la oportunidad de jugar contra ellos defendiendo la camiseta de los Barbarians y me di cuenta que cuentan con muchos jóvenes de excelente nivel como lo demostraron en ese partido en el cual nos ganaron claramente”, concluyó Pichot.