ECONOMíA
La Ciudad recontra Feliz
Oficiales de la Justicia Federal marplatense requisaron ayer las cajas y el tesoro de la sucursal céntrica local del Banco Provincia para restituir los fondos a los ahorristas beneficiados por un fallo judicial colectivo emitido anteayer, en un procedimiento en el que se registraron incidentes con los empleados de la entidad.
El procedimiento, realizado durante la mañana y la tarde en la sucursal ubicada en peatonal San Martín y Córdoba, derivó en incidentes y forcejeos que causaron lesiones a un empleado bancario, golpeado en el pecho por un oficial de justicia.
Los oficiales que se hicieron presentes en la entidad intentaban hacer efectivo el cobro del dinero de 50 ahorristas beneficiados por una resolución judicial, que hizo lugar a 14 mil amparos contra el corralito.
Con marchas todas las semanas, e iniciativas que se caracterizaron desde un principio por su persistencia y originalidad, los ahorristas marplatenses son los más movilizados desde que se implementaron las restricciones al retiro de efectivo de los bancos.