ECONOMíA › ACUERDOS POR LA BALANZA COMERCIAL

Automotrices en caja

Todas las automotrices que producen en el país acordaron con el Gobierno equilibrar sus importaciones con mayores exportaciones. Ayer rubricaron el convenio con la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, la francesa Renault y tres importadoras. A partir de esta apuesta, las terminales aportarán a la balanza sectorial 4200 millones de dólares en dos años y alcanzarían un superávit de más de 800 millones de dólares para 2012.

A partir de este acuerdo, Renault se comprometió a alcanzar un superávit de 231 millones de dólares para 2012, mediante un aporte de capital y la producción en su planta de Córdoba de un nuevo modelo de auto económico destinado en gran parte a la exportación.

Por otro lado, las importadoras que también llegaron a buen puerto con el Ejecutivo son Alfacar (Mitsubishi), Ditecar (Volvo, Jaguar y Land Rover) y Nissan. Esta última realizará un aporte de capital y exportaciones de harina y aceite de soja y biodiésel a través de terceras empresas.

Más allá de los ingeniosos acuerdos, Giorgi aclaró que “el cálculo que arrojará el superávit de las terminales para 2012 se explica específicamente con las exportaciones y la sustitución de productos automotores, y no se incluyen en la balanza aquellos productos alternativos”. Con la firma de Renault y las tres importadoras, sólo le falta rubricar el acuerdo a la multinacional BMW.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.