ECONOMíA › EL MINISTRO DE TRABAJO Y EL SALARIO
“Hay otras prioridades”
El ministro de Trabajo, Alfredo Atanasof, dejó claro en qué consiste la nueva “alianza” del Gobierno con los sectores “productivos”. Consideró que si bien los reclamos de actualización salarial escuchados desde las centrales obreras son “legítimos”, existen “prioridades” orientadas a que las “empresas se revitalicen para que el aparato productivo comience a funcionar”.
En una reedición de la línea discursiva del presidente Eduardo Duhalde, el ministro expresó que “si no hay empresas exitosas que puedan crecer, que puedan comerciar en el mercado interno y también en el mercado externo, no hay trabajo” y, por tanto, no se puede hablar de mejoras salariales.
A pesar de que se le recordó en reiteradas oportunidades el desfasaje producido por el aumento en el costo de vida provocado por la devaluación, Atanasof optó por insistir en los argumentos oficiales. “Nosotros tenemos que hacer un esfuerzo entre todos para que las empresas se revitalicen, para que el aparato productivo comience a funcionar, y en ese escenario naturalmente surge el debate salarial y naturalmente surge el crecimiento económico y el crecimiento del mercado interno”, dijo. Por eso, “entendemos que el reclamo del salario es un reclamo legítimo”, ya que “hace mucho tiempo que el salario se viene erosionando”, pero “lo cierto es que hay prioridades”, y en este marco “lo primero que tenemos que hacer es trabajar para abandonar la depresión y comenzar a crecer”.