ECONOMíA

Menos ventas en shoppings

Después de varios meses de sostenida recuperación, la facturación en los shopping centers se desaceleró en forma brusca. El mes pasado aumentó 0,5 por ciento en comparación con marzo de 2002, con un volumen de 164 millones de pesos. Juan Carlos Del Bello, titular del Indec, explicó que en marzo se compara con meses anteriores de consumo deprimido, como lo fueron enero y febrero del año pasado. Las ventas en los shoppings venían creciendo entre 14 y 20 por ciento en los primeros meses de 2003, impulsadas por el superdólar y la avalancha de turistas del exterior. Si bien el tipo de cambio viene en declinación, lo cierto es que se encuentra en niveles similares a los de hace un año y que resultan atractivos para el extranjero. Lo que varió fue la inflación, que en los últimos 12 meses rondó el 36 por ciento, y que pudo haber desalentado las compras.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.