ECONOMíA › PLAN PARA INSERTAR A QUIENES SUFREN EXPLOTACIóN LABORAL

En rescate de las víctimas de trata

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y su par bonaerense, Oscar Cuartango, firmaron ayer un convenio para mejorar las oportunidades de integración social y profesional de personas víctimas del delito de trata laboral. La iniciativa apunta a incorporar a estos individuos a un esquema de prestaciones por desempleo no contributivo, con el objetivo de potenciar sus competencias laborales y facilitar la búsqueda activa de una nueva ocupación de mayor calidad. La duración del beneficio monetario para estos damnificados asciende a 24 meses, período en el que se reconocerá la antigüedad para la jubilación.

El acuerdo de la Nación con el Ministerio de Trabajo bonaerense contempla una serie de prestaciones para las personas que fueron victimas de trata laboral. Además del seguro de desempleo, se brinda orientación e inducción al mundo del trabajo, adquisición de competencias para enfrentar el entorno social y productivo, análisis del perfil laboral, finalización de escolaridad obligatoria, formación profesional, certificación de competencias laborales, prácticas calificantes en ambientes de trabajo y fortalecimiento de instituciones de formación y generación de emprendimientos independientes.

“La trata laboral es una temática sensible de la que nos ocupamos, y con la provincia de Buenos Aires tenemos una gran recepción y percepción de la misma problemática en igual sinfonía”, afirmó Tomada. A su vez, Cuartango resaltó el apoyo que reciben los trabajadores ante situaciones de violencia laboral. También subrayó que “la Nación, provincia y municipios formamos un círculo virtuoso de protección social para los trabajadores”.

Compartir: 

Twitter

Los ministros Carlos Tomada y Oscar Cuartango firmaron un acuerdo.
Imagen: Télam
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.