Viernes, 5 de febrero de 2016 | Hoy
ECONOMíA › LOS TAMBEROS TEMEN UNA MAYOR CONCENTRACION
Federación Agraria convocó a una asamblea de tamberos para pedir al Gobierno que intervenga en el mercado de la leche y no deje todo liberado a las fuerzas del mercado. A contramano del discurso de muchos dirigentes del sector que plantean que el sector público sólo genera ineficiencia, los productores reclaman mayor regulación estatal. “El Estado no puede desentenderse. Si dejamos que el mercado acomode todo, se seguirá concentrando la actividad y desaparecemos la mitad de los productores”, indicó la entidad en un comunicado de prensa.
El jueves 11 de febrero Federación Agraria organizará una asamblea de tamberos en la localidad cordobesa de Laboulaye. La protesta tendrá lugar a pesar de los planes estímulo que el Gobierno lanzó en el último tiempo para subsidiar el precio de la leche. “El esquema de ayuda puesto en marcha en estos días por el gobierno nacional no alcanza para revertir una situación que es dramática. Con el encarecimiento del maíz y del resto de los insumos, las compensaciones no alcanzarán para cubrir los costos”, indicó la directora de la comisión de lechería de FAA, Marisa Boschetti.
Además, la FAA advirtió que “se debe convocar al supermercadismo a discutir los problemas del sector. Históricamente, industria, supermercados y productores nos llevábamos un tercio cada eslabón de la cadena del precio final del lácteo. Hoy los tamberos no participamos más que del 15 por ciento. Hay que transparentar la cadena, y el Estado no puede desentenderse de esta situación. Si dejamos que el mercado acomode todo, se seguirá concentrando la actividad y desaparecemos la mitad de los productores”. En pocas palabras, los tamberos reclaman un mayor grado de intervención estatal, a pesar de que en otros rubros de la actividad agropecuaria la regulación pública aparece demonizada y como la fuente de todos los males.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.