ECONOMíA › MAS VENTAS DE ELECTRODOMESTICOS

Cambiar la plancha

Las ventas de electrodomésticos y artículos para el hogar se duplicaron en el primer trimestre de 2004 respecto de igual período del año pasado. Según el Indec, semejante repunte en las ventas de bienes de consumo durable se explica por la recuperación del poder adquisitivo, los planes de financiación y la estabilidad de los precios.
“Desde abril de 2003 se inauguró un proceso de recuperación de las ventas que tomó mayor impulso a partir de julio y que continuó hasta el primer trimestre de este año, cuando los volúmenes consumidos superaron en un 101,4 por ciento a los del primer trimestre del año pasado”, informó el organismo.
El mayor crecimiento se observó en las ventas de computadoras y accesorios de informática, con un 168,5 por ciento en relación con enero-marzo de 2003. En cuanto a la venta de televisores, videocaseteras, DVD y filmadoras, las ventas se incrementaron un 149,2 por ciento, y en aire acondicionados el aumento fue de 139,6 por ciento.
En equipos de audio, walkman y radios, la suba fue de 117,4 por ciento, mientras que en heladeras y freezers el repunte fue de 74,6 por ciento y de 71,9 por ciento en lavarropas, secarropas y lavavajillas.
El miércoles, Roberto Lavagna había advertido que si no hubiera acuerdo entre empresarios argentinos y brasileños por la importación de lavarropas, heladeras y otros de la denominada “línea blanca” desde el socio mayor, el Gobierno impondría cupos a las importaciones.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.