ECONOMíA

Manos nuevamente a la obra

No fue más que un susto. La industria de la construcción volvió a su ritmo de acelerada recuperación en mayo, después de un bajón pasajero durante el mes de abril, según reflejan los indicadores de coyuntura que confecciona el Indec. Las obras de construcción y ampliación en barrios cerrados del Gran Buenos Aires y en las zonas de alto poder adquisitivo de la Capital son las que están insuflando dinamismo al sector, de acuerdo con lo recabado por el organismo oficial.
El aumento del nivel de actividad fue en mayo del 5,6 por ciento con respecto a abril (aunque tan sólo de poco más del uno por ciento en relación a marzo). Contra mayo del año pasado, el incremento fue del 27,1 por ciento, y en el acumulado de los primeros cinco meses del año, la comparación con igual período del año anterior arroja una suba del 28,1 por ciento.
Las perspectivas inmediatas, según el Indec, son igualmente favorables, a juzgar por la demanda de insumos característicos de las primeras etapas de obra (cemento y hierro para hormigón), el aumento de permisos de edificación y recientes anuncios de nuevas licitaciones de obras públicas.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.