ECONOMíA
Caída de la Bolsa
En una jornada financiera tranquila en la región, las acciones cayeron 3,6 por ciento. La caída se aceleró después de las dos y media de la tarde, cuando algunos fondos comunes de inversión de renta variable decidieron desarmar algunas inversiones. Esa salida de fondos profundizó la tendencia bajista. En total se negociaron 41 millones de pesos, un nivel superior al promedio de la semana pasada, y en la city dijeron que la ola de ventas se dio porque algunos corredores pensaron que las acciones habían tenido un fuerte rally alcista en pocas jornadas.
En contraposición a los papeles empresarios, la inversión estrella de ayer fueron los títulos públicos emitidos tras la devaluación. Subieron 1,5 por ciento en promedio.
El dólar, en tanto, quedó 2,97 pesos para la venta. Para mantener la paridad, el Banco Central adquirió 30 millones de dólares en el mercado. Con esta intervención, las reservas ya están a un paso de los 18.000 millones de dólares. Una meta que se cumpliría en la jornada de hoy.