ECONOMíA › SIGUE LA PUJA CON LAS GENERADORAS

Invertir a la fuerza

La Secretaría de Energía resolverá y publicará en las próximas horas una nueva prórroga del plazo para que las empresas generadoras, acreedoras del Mercado Eléctrico Mayorista, decidan si van a participar o no de la formación de un fondo específico destinado a construir dos centrales generadoras térmicas con el objetivo de incrementar la oferta energética a mediano plazo.
La prórroga es la sexta que dispondrá Energía en este tema y se concretará a través de una resolución que será publicada en el Boletín Oficial. Al igual que en las oportunidades anteriores, la decisión será explicada por esa cartera en “razones de mérito, oportunidad y conveniencia”, y en rigor obedece a la reticencia de las generadoras en aceptar que la totalidad de sus acreencias –del orden de los 700 millones de pesos a la fecha– tengan por destino integrar el denominado Fononinvemem.
Energía y directivos de las generadoras continúan discutiendo en procura de un acuerdo general, que comprenda tanto al aporte para la construcción de la nueva planta de ciclo combinado como la puesta en marcha de un sendero de recomposición de los precios del rubro, en un criterio similar al seguido para el caso del precio del gas en boca de pozo.
El Fononinvemem es el denominado Fondo para Inversiones Necesarias que permitan incrementar la oferta de energía eléctrica en el Mercado Eléctrico Mayorista, hacia el año 2007, “con costos accesibles para el normal funcionamiento del mercado”, sostiene la cartera a cargo de Daniel Cameron.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.