ECONOMíA › AVANCES CON LAS PRIVATIZADAS
Los tiempos de De Vido
El ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró que la renegociación de contratos que el Gobierno lleva adelante con las privatizadas “va muy bien” y que se desarrollan “dentro de los plazos” que le convienen al país.
De Vido recordó que “algunas empresas ya han firmado” la renegociación y remarcó que para que estén terminadas “estamos exigiendo la renuncia de los reclamos ante organismos internacionales como el Ciadi”. “Esa es una condición”, enfatizó.
Si bien el ministro reafirmó que es un denominador común la exigencia de renunciar a los reclamos ante tribunales internacionales, admitió que “cada servicio tiene matices y usuarios diferentes”. Entre las empresas que avanzaron en las renegociaciones de sus contratos figuran la transportadora de carga Ferrosur; la distribuidora eléctrica Edelap; la de Mendoza, Distrocuyo; las concesionarias de los accesos Norte y Oeste, y las terminales del Puerto de Buenos Aires, Río de La Plata (Terminales 1 y 2); Terminales Portuarias Argentinas (T. 3); Terminal 4 SA, y Bactssa (T. 5).