ECONOMíA › CRECEN EL CONSUMO Y LA PRODUCCION

El buen momento avícola

La Secretaría de Agricultura informó ayer que durante 2006 los principales indicadores de la producción de carne avícola evidencian que la actividad atraviesa uno de los períodos más favorables de su historia. La producción aumentó un 16 por ciento, siendo las aves faenadas registradas por el Senasa más de 410 millones de cabezas. El consumo per cápita promedió 27,5 kilos, marcando un nuevo record. Mientras que las exportaciones alcanzaron 132.492 toneladas, 6 por ciento más que el año anterior, generando ingresos superiores a los 127 millones de dólares.

Los datos surgen de un relevamiento realizado por la Dirección Nacional de Alimentos y reflejan la evolución del período enero/noviembre de 2006 frente a igual tramo de 2005. Con referencia a las exportaciones, la Secretaría de Agricultura destacó el valor agregado de los productos enviados, puesto que es muy elevada la participación de las carnes frescas y procesadas, que representan más del 50 por ciento del total.

“Estos logros son el resultado del proceso de integración vertical que ha venido protagonizando el sector y del nivel tecnológico alcanzado, que posibilitan la elaboración del producto homogéneo, trazable y de elevada calidad”, informaron.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.