ECONOMíA › AFIP CLAUSURO UN LOCAL DE GIORDANO

Ni tickets ni facturas

La AFIP clausuró uno de los locales del estilista Roberto Giordano. Una inspección del organismo detectó que en la sucursal del barrio de Palermo no se expedían ninguna constancia legal por los gastos que realizaban los clientes. Ni tickets, ni facturas ni documentos fiscales equivalentes. La medida tendrá vigencia durante cinco jornadas, y la empresa tendrá que abonar una multa de 3000 pesos para reabrir el local.

El nombre de la empresa de Giordano es Aspil SA, cuya denominación de fantasía es Roberto Giordano Coiffeur. La sucursal clausurada está ubicada en la calle Güemes al 3500.

La determinación de la AFIP había sido apelada por el contribuyente hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, instancia que resolvió dejar firme la sanción oportunamente confirmada por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico.

La clausura se extenderá a partir de mañana y durante los días 1º, 2 y 3 de marzo próximos. Según verificaron los inspectores, los responsables de la peluquería no extendían ninguna constancia de pago legal a los clientes que se atendían. Con la decisión de la Corte, la medida oficial quedó firme y Giordano tendrá que pagar 3000 pesos para volver a atender.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.