Miércoles, 7 de marzo de 2007 | Hoy
ECONOMíA › FALLO CONTRA LA PESIFICACION
La Cámara Federal de La Plata se rebeló contra la Corte Suprema de Justicia. Ayer ordenó devolver dólares a un ahorrista cuyos depósitos habían sido pesificados, oponiéndose expresamente y con duras críticas al fallo de la Corte Suprema que estableció el pago en pesos a la cotización 1,40 más Cer, más 4 por ciento de interés anual.
El tribunal platense, con las firmas de los jueces Gregorio Fleicher y Leopoldo Schiffrin, sostuvo que el fallo de la Corte Suprema en el “Caso Massa”, de diciembre de 2006, “sólo podría ser justificado desde ópticas extrajurídicas”.
El juez Fleicher, incluso, destacó que “luego de un pormenorizado estudio del mismo debo reconocer que sigue pareciéndome inconexo, arbitrario y contradictorio”.
La Cámara dispuso se devolvieran dólares a un ahorrista de Junín y reivindicó los fallos de primera y segunda instancia que declararon inconstitucional la pesificación, porque “fueron y son el freno a la defraudación que se pretendió perpetuar, beneficiando a unos pocos con el dinero de muchos ahorristas, en una transferencia de capitales que hace pensar en Hood Robin en vez de Robin Hood”.
El fallo de la Cámara disparó contra la Corte Suprema, especialmente contra los votos de los jueces Carmen Argibay, Carlos Fayt y Ricardo Lorenzetti. “Resulta incompatible jurídicamente elaborar considerandos –en el propio voto– que luego se contradigan con el voto definitivo al que se adhiere para conseguir una mayoría, ya que este accionar resulta una grave contradicción lógico-jurídica, que pone en tela de juicio toda la sentencia”, sostuvo el camarista Fleicher.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.