Viernes, 11 de mayo de 2007 | Hoy
ECONOMíA › DE VIDO QUIERE ARGENTINOS
El ministro de Planificación, Julio De Vido, celebró ayer el anuncio que hizo el día anterior desde España el presidente del grupo Repsol YPF, Antonio Brufau, en el sentido de incorporar un socio privado argentino. “Me parece muy bien, me parece una decisión correcta incorporar capitales argentinos. Lo veo como valorable para una empresa tan importante como YPF”, señaló el ministro. Hace tiempo que circulan versiones sobre el interés del Gobierno en que la petrolera abra su capital a un accionista local. También se mencionó que el Estado compraría una parte de las acciones, pero fue oportunamente desmentido por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
Desde Madrid, y en el contexto de la junta general anual de accionistas de Repsol, Brufau aceptó como posible la incorporación de un socio privado argentino minoritario en YPF, y consideró que ello “sería muy bueno” para el desempeño futuro de la compañía. La eventual incorporación podría ser a partir de la salida a la Bolsa de una porción accionaria que rondaría el 25 por ciento, de manera tal que Repsol retenga el control de YPF. Brufau afirmó además que “ya estamos hablando con determinados grupos y vamos avanzando”.
De Vido se mostró complacido por esas declaraciones y consideró “importante que empresas locales puedan seguir incorporándose al sector energético” y en particular “a una empresa tan importante como YPF”. El ministro indicó que está a la espera del regreso del subsecretario de Coordinación de su cartera, Roberto Baratta, desde la capital española, para interiorizarse más respecto de las gestiones de Repsol con posibles socios locales.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.