ECONOMíA › SE QUEDO CON PETROLERA SANTA FE

Otra más de Petrobras

Petrobras continúa su desembarco en el mercado argentino. Después de la resonante compra del 58 por ciento de Pérez Companc, ayer se confirmó la adquisición de la Petrolera Santa Fe, filial de la estadounidense Devon Energy Corporation. La operación fue por 89,5 millones de dólares, según precisó la compañía brasileña.
La Petrolera Santa Fe es una empresa dedicada a la exploración, desarrollo y producción de reservas de petróleo y gas. En 2001 su producción promedio de crudo fue de 6040 barriles por día y de 642 mil metros cúbicos de gas en los campos Sierra Chata, Refugio Tupungato, Atamisqui y El Tordillo. Adicionalmente Santa Fe es concesionaria del campo El Mangrullo, que todavía no está en producción.
Petrobras calcula que al 31 de diciembre del 2001 las reservas probadas de Santa Fe eran de 84,7 millones de barriles de petróleo. Mediante esta transacción, Petrobras amplía su cartera de inversiones a sus áreas de producción en la provincia de Salta y en la cuenca neuquina, norte y sur argentino, respectivamente.
“Además de ser un buen negocio para nuestros accionistas, esta adquisición es una demostración más de las confianza de Petrobras en las perspectivas de medio y largo plazo para Argentina”, señaló Francisco Gros, presidente de la firma.
De acuerdo con las ventas consolidadas al 2001, Petrobras es la mayor empresa de Brasil y el tercer mayor complejo industrial de América latina.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.