Jueves, 16 de agosto de 2007 | Hoy
ECONOMíA › KIRCHNER VISITO LA CENTRAL ATOMICA
“No hay crisis. Lo que pasa es que Argentina va a seguir creciendo y va a necesitar muchas obras como ésta”, fue el optimista pronóstico que hizo ayer Néstor Kirchner al formalizar el inicio del montaje del reactor para Atucha II, la tercera usina atómica del país, que estaría en operaciones en el año 2010. El secretario de Energía, Daniel Cameron, se dedicó a enumerar las obras previstas que permitirían abastecer a satisfacción toda la demanda, incluido el proyecto de una cuarta usina nuclear.
En rigor, Atucha II comenzó a construirse en 1981, pero fue paralizada en 1992 y concluirla costará 740 millones de dólares. La central aportará 745 megavatios de electricidad, lo que equivale a un incremento aproximado del 5 por ciento de la oferta actual. Pero antes de que eso ocurra, el sistema podría verse reforzado por el aporte de otras obras en ciernes, según detalló Cameron.
El año próximo estarían en funcionamiento las dos nuevas centrales de ciclo combinado, Belgrano y San Martín, y se elevaría la cota de Yacyretá a 83 metros, lo que también refuerza la oferta energética. También para fines del año próximo estaría listo el Gasoducto del Nordeste, que permitiría traer más carburante desde Bolivia, entre otros emprendimientos que alejarían los fantasmas de problemas. Por ahora, el secretario ratificó que el 27 de este mes se levantarán definitivamente las restricciones al suministro eléctrico que sufrió la industria.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.