Miércoles, 31 de octubre de 2007 | Hoy
ECONOMíA › PARA LA UIA, EL ACUERDO NO CONGELARA SALARIOS
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, dijo que la entidad fabril está a favor de un acuerdo económicosocial que integre a todos los sectores, al tiempo que rechazó que este entendimiento tenga como objetivo un congelamiento de salarios. Tras participar en el Palacio San Martín de una ronda de negocios con ejecutivos de Pdvsa, dijo que los dirigentes “tienen la responsabilidad de no centrar el tema en un pacto de salarios”, en respuesta a José Rodríguez, dirigente de Smata, que había opinado que lo que se pretendía era congelar salarios por dos años. “No sé si los dirigentes de Adefa –la entidad que nuclea a las terminales automotrices– están pensando lo que dice José Rodríguez, yo digo lo que piensa la UIA”, se diferenció.
“Hay países que a partir de acuerdos económicosociales, caso España, Irlanda, Corea, Finlandia, Malasia o Canadá, tuvieron desarrollos sumamente importantes”, ejemplificó el dirigente fabril. Se preguntó entonces si “los argentinos seremos capaces de poder desarrollar un acuerdoeconómico social que nos permita pasar de este crecimiento al desarrollo sostenido”.
En el marco del apoyo a las políticas impulsadas por el Gobierno, el dirigente señaló la necesidad de financiamiento a la industria, junto con la creación de un banco nacional de desarrollo, instrumento que “sirvió en su momento para que sectores importantes de la economía argentina se desarrollaran, luego fue usado con fines políticos y se lo terminó destruyendo”. El empresario comparó lo que sucedía con la YPF estatal, durante la última dictadura militar 1976/1983, “cuando se entregaban sus reservas en garantía de préstamos. No era que YPF perdía dinero sino que se lo utilizaba mal”. Agregó que le gustaría “tener iguales herramientas que tienen los brasileños para comprar empresas (...). Son las cosas que todos los países normalmente utilizan para tener mejores beneficios”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.