Domingo, 23 de febrero de 2014 | Hoy
Por Raúl Kollmann
La aplicación de Precios Cuidados –Precios OK– para teléfonos inteligentes sigue siendo un boom: hasta el jueves la bajaron 317.000 personas, manteniéndose como la cuarta app más bajada según el ranking de Google Play. Desarrollada por Yamila Fraiman y Alejandro Torrado, ya supera al, por ejemplo, Candy Crush y Twitter. Como se sabe, la aplicación permite hacer las denuncias en forma automática y el resultado es asombroso: más de mil mensajes por día por incumplimiento del acuerdo, redondeando 15.873 hasta el jueves pasado. Carrefour es el supermercado más denunciado, tal vez porque es el que más clientes tiene. La proporción de denuncias contra esa empresa bajó del 34 por ciento al 26 por ciento, lo que igual lo mantiene a la cabeza como el más denunciado. En orden decreciente le siguen Vea, Coto y Walmart. Hay empresas con importante clientela que registran baja cantidad de denuncias, en especial Jumbo y Disco. El motivo de las denuncias es, fundamentalmente, la falta de stock, con más del 40 por ciento del total. Los precios incorrectos explican el once por ciento, es decir una proporción relativamente baja. Esto significa que las empresas se exponen poco a poner en las góndolas productos con precios por encima de los acordados y más bien optan por dejar el espacio vacío y acusar falta de stock. Pese a que el uso de la app crece en forma impresionante, las denuncias van bajando de a poco. De 1800 diarias hace dos semanas, a unas 1400 diarias en la semana que terminó. Tal vez sea producto de que las empresas se están cuidando más, hay mayor cumplimiento y más control de la gente. Es una tendencia que lleva sólo una semana, es decir que habrá que ver si se consolida.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.