ECONOMíA › DEFAULT DE TGS, LOMA NEGRA Y TRANSENER

Crece la lista de clavos

TGS, Transener, Loma Negra se sumaron a la lista de las grandes empresas que declararon su cesación de pagos. La primera notificó que no pagará el capital y la última cuota de intereses de una emisión de ON por 220 millones de dólares. El anuncio fue formulado por la compañía Ciesa, que controla el 70 por ciento de TGS y es una sociedad dividida en partes iguales entre el grupo Pérez Companc y la quebrada estadounidense Enron.
También Transener, que concentra el 95 por ciento del transporte de energía eléctrica de alta tensión en Argentina y también es participada por Pérez Companc, suspendió los pagos de capital e intereses de toda su deuda financiera. PC decidió no salir al rescate de la deuda de sus participadas para poder hacer frente a sus propios vencimientos. En cambio, sus socios internacionales resolvieron no aportar para no ampliar su exposición en Argentina.
En tanto, Loma Negra anunció que ha diferido el pago de sus obligaciones financieras a raíz de la devaluación y la severa crisis económica. La firma controlada por el grupo que conduce Amalia Lacroze de Fortabat explicó que está revisando su liquidez, fuentes de financiación y marco operativo. Loma Negra, que tiene un vencimiento en septiembre próximo por 120 millones de dólares, aseguró que en las actuales condiciones de “alta volatilidad da prioridad al cumplimiento de las obligaciones directamente relacionadas con las operaciones de la compañía”. La deuda de la empresa es de 430 millones de dólares, de los cuales el 40 por ciento fue convertido a pesos y el resto fue contraído con bancos del exterior.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.