ECONOMíA
Brasil tira una soga
El Banco Central de Brasil podría asistir a su colega argentino prestándole unos 554 millones de dólares para que la Argentina pueda cumplir con el vencimiento de deuda que mantiene con los organismos internacionales. Concretamente, se trata de un pago que debería hacerse el próximo 15 de mayo al Banco Mundial. Para que la Argentina no saque esos dólares de sus reservas internacionales, el brasileño Arminio Fraga podría salir en socorro de su par Mario Blejer. Consultado por Página/12, una alta fuente del BCRA desconoció ese arreglo, aunque admitió que una línea de crédito de ese tipo estaba siendo negociada directamente por el ministro Roberto Lavagna. “Es lógico que algo así suceda”, manifestó la fuente. Alberto Cotto, íntimo colaborador de Lavagna, admitió que las negociaciones formales se iniciarían la semana que viene.
Desde Brasil, el ministro de Hacienda, Pedro Malan, también esquivó una respuesta. Consultado por medios de su país, se limitó a decir que “desconocía” cualquier negociación de este tipo. Por su parte, Cotto se negó a responder si esas negociaciones bilaterales se llevarían a cabo con Brasil o con países integrantes del Grupo de los Siete.
Ayer en la city se evaluaba que una ayuda de este tipo debía contar con el guiño de los Estados Unidos. “Sería la manera más elegante de no aislar más a la Argentina e impedir que caiga en default con los organismos internacionales”, mencionó un analista.