Martes, 19 de febrero de 2008 | Hoy
Según un informe del Instituto de Economía de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), la producción industrial argentina creció 7,5 por ciento en 2007 en relación con los niveles productivos del año anterior. Por su parte, la medición entre los meses de diciembre 2007/2006 confirmó este buen desempeño, con un nivel de expansión del 12,2 por ciento, en relación con igual período del año anterior.
El crecimiento industrial continúa liderado por la producción de automotores (25,5 por ciento), con un incremento interanual holgadamente superior al promedio de la industria. Los porcentajes de crecimiento del resto de las ramas fueron: cemento, 7,5 por ciento; papel, 6,8; alimentos y bebidas, 6,5; petróleo y derivados, 5,2; siderurgia y metalurgia, 3,0; tabaco, 2,5; químicos y petroquímicos, 0,2.
Las únicas ramas que presentaron caídas de producción fueron productos de caucho (0,6 por ciento) y textiles (5,9 por ciento), cuyo descenso estuvo influido por el comportamiento de “fibras, hilados y celulósicos”, sector en el que se verificaron conflictos laborales. En tiempos donde las estadísticas del Indec están bajo miradas críticas, el informe de la UADE corrobora las estimaciones realizadas por el organismo nacional semanas atrás.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.