Miércoles, 12 de septiembre de 2012 | Hoy
EL MUNDO › TRAS LA RENUNCIA EN BRASIL DE ANNA DE HOLLANDA
La ministra de Cultura de Brasil, Anna de Hollanda, renunció a su cargo. La dimisión fue formalizada durante un encuentro que De Hollanda mantuvo ayer con la jefa de Estado, Dilma Rousseff, según un comunicado oficial de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, que no aclaró las razones de la renuncia. En la misma nota también se informó que el cargo será ocupado por la senadora Marta Suplicy, quien asumirá mañana. El mes pasado, la prensa local publicó una carta enviada por De Hollanda al Ministerio de Planificación, en la que manifestaba su malestar con el escaso presupuesto atribuido a Cultura que, según afirmó, “pone en riesgo la gestión y hasta la propia existencia de muchas instituciones culturales”.
Fuentes cercanas al gobierno aseguran que la filtración de esa carta y el tono de la ministra molestaron a Rousseff y la relación personal entre ambas se resintió hasta precipitar su renuncia. De Hollanda, hermana del cantautor Chico Buarque, permanecía en el cargo desde enero de 2011, cuando Rousseff asumió la presidencia. También es cantante y compositora, aunque desarrolló su vida profesional en actividades vinculadas con la gestión cultural.
La nueva ministra, Marta Suplicy (67 años), es psicóloga y una influyente figura del Partido de los Trabajadores (PT), por el que fue elegida diputada, senadora y alcaldesa de su natal San Pablo. También fue ministra de Turismo entre 2007 y 2008, durante el segundo mandato presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva. En los últimos veinte años se erigió como una de las voces más influyentes en la lucha por la defensa de los derechos de los homosexuales.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.