Miércoles, 9 de diciembre de 2015 | Hoy
EL MUNDO › EL MANDATARIO VENEZOLANO TIENE EN LA MIRA CREAR UNA NUEVA ESTRATEGIA
El presidente advirtió que con el triunfo de la oposición, el oficialismo defenderá los logros conseguidos en 16 años. “La bancada revolucionaria defenderá las leyes del poder popular, de las misiones y del trabajo.”
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, como primera autoridad del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), convocó para hoy a los 980 delegados de la formación a una reunión extraordinaria en Caracas. Tras la derrota en los comicios legislativos, el mandatario llamó a la autocrítica con miras a crear una nueva estrategia. “Hay que ser autocríticos. Pero no para autoflagelarse, sino para la acción”, exhortó a sus compañeros en una reunión con gobernadores de provincias y diputados recién electos en el Palacio de Miraflores.
El mandatario insistió además en que el resultado electoral respondió en buena parte, más que al triunfo de una propuesta superior a los efectos de la “guerra económica” que libra el empresariado contra su gobierno.
Maduro dijo ayer que no hay tiempo que perder y llamó a una cruzada de diálogo con el pueblo para fortalecer la unión del movimiento revolucionario y disponer de una acción rectificadora. “Se abrió una nueva etapa en la revolución bolivariana y nosotros con el dolor aquí, la tristeza que nos provocó a todos este revés electoral, sacamos la bandera del comandante (Hugo) Chávez es nuestro inspirador”, dijo. “Llamo a la humildad, a sentarnos a escuchar, a ordenar y disponernos a la acción rectificadora, profunda y constructiva.”
Denunció además que organismos empresariales como la patronal Fedecámaras, Consecomercio y la Cámara Inmobiliaria están pidiendo a los nuevos diputados opositores que deroguen las leyes orgánicas del trabajo, de Precios Justos, Tierras Urbanas y Contra la estafa inmobiliaria. “Vienen a imponer la restauración neoliberal de la ultraderecha porque triunfó una contrarrevolución”, acotó. Al respecto, anunció que se acordó iniciar una cruzada de diálogos. “Queremos conversaciones bien democráticas, bien profundas y aleccionadoras. Pero sobretodo que nos de la claridad de los pasos que hay que dar en este camino complejo luego que la contrarrevolución ha tenido este triunfo en la Asamblea Nacional.”
Maduro advirtió que con el triunfo de la oposición, el oficialismo defenderá los logros conseguidos. “Vendrán situaciones complejas, pero la bancada revolucionaria defenderá las leyes del poder popular, las leyes de las misiones, de las grandes misiones, del trabajo y a la nación”, dijo. “Se babean de locura, de ambición desmedida por el poder, por los intereses y los grupos, es así, pero nosotros seguiremos en las calles”, afirmó.
Otro jerarca del gobierno que se abonó a las conclusiones elaboradas por Maduro fue el jefe de la campaña oficialista, Jorge Rodríguez. Además del chantaje económico sobre los resultados electorales, culpó del revés a las grandes corporaciones mediáticas, a las que acusó de practicar un doble rasero en la información sobre lo que ocurre en el país caribeño. “¿Qué hubiera pasado si el resultado hubiera sido a la inversa?, ¿qué hubieran dicho el diario El País o la CNN?”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.