EL MUNDO › TENSION EN LA CASA BIN LADEN
Un tiroteo saudita
Arabia Saudita, el país de origen de Osama bin Laden y su red terrorista Al Qaida, vuelve a calentarse. Miembros de las fuerzas de seguridad sauditas se enfrentaron a hombres armados que circulaban en coche después de que abrieran fuego contra una residencia del norte de Riad en la que residen expatriados, dijo un guardia de seguridad que se encontraba en el lugar del tiroteo.
“Varios hombres armados que circulaban en automóvil abrieron fuego contra la residencia Kingdom City en el barrio Al-Rabih hacia las 21h30 (18h30 GMT). Miembros de la Guardia Nacional que estaban en el sector persiguieron al coche y hubo un tiroteo con los asaltantes”, declaró el guarda, que pidió el anonimato. De momento, no se ha informado de que haya heridos entre los habitantes de esa lujosa residencia en la que viven expatriados, sobre todo occidentales y árabes. Las fuerzas del orden acordonaron el barrio. Se desconoce si los asaltantes fueron detenidos y si el enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los hombres armados causó víctimas.
Arabia Saudita, principal suministrador de petróleo de Estados Unidos, viene siendo objeto de ataques terroristas reiterados que han sido relacionados por las fuerzas de seguridad con Bin Laden, que ha perdido su nacionalidad saudita pero cuya familia es una de las más poderosas del reino. Se sospecha que un sector de la numerosa Casa Real de 6000 príncipes apoya con su dinero las acciones de la red Al Qaida. Después de la invasión a Irak, Estados Unidos retiró la mayoría de sus tropas del reino, pero la violencia no ha amainado.